Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación impide una actividad extraescolar en el Juan Caro alegando desconocer a los miembros del AMPA

Desde la AMPA “Kahina” del Colegio Juan Caro se asegura que la Dirección Provincial de Educación y la dirección del propio centro docente, impidieron el desarrollo de una actividad extraescolar en la que participaban niños y adultos consistente en un taller de construcción de nidos para pajaritos. Lamentan que incluso se diera aviso a la policía. “La amenaza ejercida por el director del Colegio Juan Caro Romero, de evitar la realización de una actividad familiar en el centro en la tarde del miércoles, se convirtió en realidad con la indispensable colaboración del director provincial del Ministerio, Juan Ángel Berbel, y especialmente el Inspector Jefe”, apostilla el AMPA “Kahina” del Colegio, que explica que se les impidió la celebración de un taller de manualidades, con la colaboración de la agrupación local de SEO Bird Life Melilla y la Federación de AMPA de Melilla. “La actividad estaba oficialmente comunicada días atrás y ya estaba todo preparado. Sin embargo, el martes la AMPA recibió un correo de la dirección del centro, indicando que se prohibía la celebración porque según la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio, ésta carecía de “representantes legales”.

Componentes de la AMPA acudieron a la Dirección Provincial para evidenciar el error, ya que como todas las Asociaciones de Madres y Padres de Melilla, existe un registro oficial de las personas que conforman la Junta Directiva, y tras las elecciones realizadas, estaba previsto que se actualizaran los datos de los nuevos responsables, pero esto “no incapacita al resto de la Directiva”. Sin embargo, “esta circunstancia ha servido de excusa para blindar el colegio de forma que se ha dejado a niños y familias literalmente en la calle”.

Lamenta la asociación que se pusiera tanto “énfasis en impedir que se desarrolle esta actividad familiar” y que incluso se pidiera a Delegación que enviara dos unidades de la Policía Nacional “ante la previsión de que se produjeran disturbios, según informaron fuentes policiales a la AMPA”. Resulta “sorprendente que sea imposible contar con policía en la entrada y la salida de los colegios, con el peligro que suponen los coches, y se disponga alegremente un dispositivo porque unas madres quieren hacer con sus hijos una actividad en un centro educativo”.

La AMPA “lamenta enormemente esta insólita” actuación de la Dirección Provincial por lo que además de realizar una queja al Ministerio y realizar la consulta a Delegación de Gobierno sobre “cómo es posible que se hayan tomado este tipo de decisiones, se estudiarán otras posibles acciones a realizar al efecto”. También agradece “la comprensión mostrada” por la policía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€