www.melillahoy.es

El sindicato CSIF Educación muestra su apoyo al alumnado del CEE Reina Sofía en el tema del transporte escolar

El sindicato CSIF Educación muestra su apoyo al alumnado del CEE Reina Sofía en el tema del transporte escolar

Se suma a la concentración convocada a las 9 de la mañana de hoy viernes por los padres de alumnos del centro

viernes 25 de octubre de 2019, 04:00h
El sindicato CSIF Educación critica que” todavía el transporte escolar del Centro de Educación Especial Reina Sofía no haya empezado a funcionar”, y señala que resulta “increíble a la fecha a las que estamos y siga sin funcionar”. Invitan a los melillenses a acudir a la concentración convocada por los padres hoy viernes, a las 9 de la mañana, a las puertas del centro.
En una nota de prensa, el sindicato afirma que el 9 de septiembre comenzó el curso escolar y “desde ese mismo día debería de funcionar el transporte escolar, porque muchos alumnos están perdiendo el curso por este motivo”. Por ese motivo vuelven a insistir en que se está hablando de “niños de movilidad reducida a los que muchos padres no pueden llevar porque el sitio es de gran dificultad para aparcar”.

Desde CSIF Educación “apoyamos las concentraciones que se están llevando a las puertas del colegio y , ya avanzamos que, estaremos este viernes a las 9 de la mañana allí, con ellos”. “Pedimos a los ciudadanos que puedan, que se acerquen a la concentración. Nos llega la pesadilla que están pasando estos padres del CEE Reina Sofía por no llevar a sus hijos al colegio y también la preocupación por parte de los docentes por no tener a sus alumnos”, afirma el sindicato. Finalmente, exigen “una pronta solución al transporte adaptado del CEE Reina Sofía y que esta pesadilla no se vuelva a repetir en años venideros”. También apuntan que la Administración docente “debe propiciar una educación de calidad y estar con las personas más desfavorecidas”, concluye el escrito.