Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox estaría a favor de ampliar el puerto y de la construcción del aeropuerto internacional

Proyecto de ampliación del puerto

Vox Melilla se muestra partidario de que se puedan llevar a cabo tanto la anunciada ampliación del puerto comercial como la propuesta de CPM de que se pueda construir un aeropuerto internacional ganando terrenos al mar porque entienden que serían dos acciones beneficiosas para la ciudad y “para los melillenses”. Rechazar de plano la ampliación, en la que se viene trabajando desde 2007 es “precipitado”. En rueda de prensa, el presidente de Vox, Delgado Aboy, recordó que desde 2007 se viene hablando de este proyecto de ampliación y considera que si en este tiempo “se hubiesen puesto a trabajar, el puerto ya se habría ampliado y se habrían generado esos cientos de puestos de trabajo que decían se iban a crear”.

También se pregunta, a tenor de lo expresado por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, por qué no se puede llevar a cabo este proyecto de ampliación cuando ya existe consignación incluso en los Presupuestos Generales del Estado, máxime “cuando puede ser beneficiosa para Melilla”. Califica de “excusa peregrina y vacía” que se argumente en contra de esta iniciativa apuntando que Marruecos “acaba de construir un nuevo puerto de mercancías y proyecta una ampliación de otro, porque entonces para qué construir hoteles o centros comerciales en Melilla” porque el país vecino ya los tiene.

Considera que Víctor Gamero “ha corrido mucho” al desechar la ampliación y “apostar por el aeropuerto internacional” en terrenos ganados al mar que propone Coalición por Melilla (CPM), aunque Delgado Aboy da la bienvenida “a todo lo que genere riqueza y dinero”.

Por ese motivo se pregunta “por qué no” llevar a cabo tanto la anunciada ampliación del puerto comercial como la construcción del aeropuerto internacional, porque entiende que se beneficiaría a la ciudad y a los melillenses, de ahí que señale que hay que mirar por Melilla y “dejarse de batallas y proyectos personales”.
”Lo que hay que hacer es ponernos a trabajar para sacar adelante a Melilla y que ni el proyecto del puerto sea del PP ni la construcción del aeropuerto sea de CPM, sino que apoyemos las iniciativas que sean necesarias para la ciudad, porque ya está bien de políticas de partidos, porque la ciudad está harta de la confrontación política”, dijo.

Con el apoyo de todos, considera que Melilla podría tener “un puerto ampliado y un aeropuerto internacional, pero ¿qué hay de malo en ello?”, interpela, para añadir que “lo que sea bueno para Melilla lo es para los melillenses”.

Manifiesta que Vox no entrará en la lucha entre partidos, en “la crítica y el insulto porque no reporta nada al conjunto de los melillenses”, y de hecho afirma que lo acertado es que todos los partidos políticos aporten iniciativas que beneficien a toda la ciudad. “Preferimos tener un nuevo aeropuerto y un puerto ampliado a no tener nada, porque ahora no tenemos ni una cosa ni otra”, por eso indica que la vía está en trabajar por Melilla y no en la crispación política.

La estatua de Franco en el puerto
Delgado Aboy también señaló que su formación no se pronunciará hasta que llegue el momento ante el anuncio que ha realizado la portavoz del Gobierno local y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, de que se presentará una moción para retirar la estatua de Franco de la entrada del puerto, después de las elecciones. “No hemos recibido ninguna notificación al respecto y cuando se plantee ya se contestará, así que vamos a esperar al 10 de noviembre porque más de uno se llevará una sorpresa” en las elecciones generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€