Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 12.000 melillenses han conseguido superar la barrera del idioma en estos treinta años entregándose 30.000 títulos

La Escuela Oficial de Idiomas celebra su 30 aniversario con un emotivo acto rodeados de profesores y alumnos

Juan Ángel Berbel y Víctor Higón entregando un reconocimiento a José Luis Estrada y Jaime Alonso

El director de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla, Víctor Higón, explicó a este Diario que ayer se llevó a cabo la celebración con motivo del 30 aniversario en el Mercado Central a través de un acto académico con profesorado y alumnos. En estos treinta años, aseguró que más de 12.000 melillenses han conseguido superar la barrera del idioma ya que han expedido un total de 30.000 títulos. También, se realizó un reconocimiento al exdirector provincial, José Luis Estrada, ya que fue la persona que gestionó su apertura, y el primer director de la Escuela, Jaime Alonso Véliz. Víctor Higón, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, contó que también se hizo una entrega de premios por el concurso de texto y fotografía 2019 ‘Melilla celebra la vida’ y se leyó en los cuatro idiomas que imparten, el árabe, francés, inglés y alemán, el artículo de la Constitución que consagra el derecho fundamental a la Educación.

Una de las sorpresas, detalló que fue un video que les envió Federico Mayor Zaragoza que fue ministro de Educación con Adolfo Suárez y luego, director general de la Unesco durante doce años.

Mayor Zaragoza les felicitó por el 30 aniversario e hizo una reflexión sobre el valor de la palabra, el idioma y la violencia o agresividad que vivimos en estos días. Finalmente, el Coro Ciudad de Melilla interpretó varias canciones en las cuatro lenguas.

“Trayectoria de éxito”
En cuanto a estos treinta años, Higón remarcó que ha sido un “testigo humilde” de los últimos cuatro años, pero el claustro de profesores ha pasado de ser seis a dieciséis.

La Escuela ha pasado de impartir de tres a cuatro idiomas y durante estos años han sido 12.000 melillenses los que han pasado por el centro expidiéndose 30.000 títulos de los diferentes niveles e idiomas.

Higón expresó que se trata de un claustro “reducido”, pero el “alcance social es tremendo porque gracias a la Escuela doce mil melillenses han podido ver gratificados sus conocimientos en idioma, mejorar en sus carreras, poder viajar y comunicarse, es una trayectoria de éxito”.

El director de la Escuela apuntó que en este curso se han matriculado un total de 1.243 alumnos, el plazo se cerró y ya están las clases en marcha con total normalidad. Sobre el Mercado Central, respondió que están dando clases “muy bien” porque las instalaciones les satisfacen y las aulas están dotadas con megafonía en el techo para las pruebas auditivas, pizarra digital, mucha luz y aire acondicionado.

Como novedad, resaltó que este año han abierto las clases por las mañanas al público teniendo “mucho éxito” ya que anteriormente estaban dirigidas a docentes porque hay muchos melillenses que por cuestiones familiares o trabajo no pueden acudir a clase.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€