Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide la retirada de símbolos franquistas de las calles de Melilla empezando por la estatua de Franco

Imagen de la plaza Héroes de España en la ciudad

Podemos Melilla cree que la exhumación de Franco ha sido “un paso más para consolidar la democracia” y por ello, piden la retirada de símbolos franquistas de las calles de Melilla empezando por la estatua del dictador que se encuentra a las puertas del Puerto. La formación exige que se cumpla con la Ley de Memoria Histórica “en memoria de todas aquellas personas que fueron asesinadas durante la Guerra Civil y que todavía yacen en cunetas”. Podemos Melilla reclama “la necesidad” de retirar los símbolos franquistas que siguen presentes en las calles de la ciudad y que como máximo exponente tienen a la escultura de Franco recibiendo a los turistas en el Puerto, como también está el monumento a los Héroes de España, en la zona peatonal de la calle O’Donnell.

Por ello, piden “acciones urgentes” al Gobierno de Melilla y se preguntan por su falta de acción al respecto cuando llevan cerca de cuatro meses en el poder.

La formación exige que cumplan con la Ley de Memoria Histórica para que Melilla “deje ser señalada como la ciudad española y europea donde aún se idolatra a un dictador con una estatua”.

Podemos apunta que tras 44 años de vulneración de la Memoria Histórica, finalmente se ha llevado a cabo la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, “un hecho que llega tarde, pero que es un paso más para consolidar la democracia de este país”.

El partido político señala que desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exponen que España es el segundo país del mundo con más personas enterradas en esas fosas comunes, después de Camboya.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€