Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la Manifestación Nacional de Motoristas para pedir “más seguridad” en la carretera

Los motoristas melillenses se unirán a una manifestación en pro de la seguridad vial

La Manifestación Nacional de Motoristas “Por el Derecho a la Vida”, que se desarrollará en 26 puntos diversos del panorama nacional, intentar ”levantar la voz para que la Administración ponga remedio a una situación que en definitiva es económica, y que se destinen partidas presupuestarias para que los motoristas nos sintamos más seguros en la carretera”. En Melilla lo organiza la entidad motorista de Ángeles Guardianes con la colaboración de más clubs. La entidad Ángeles Guardianes, en representación de los distintos club motoristas de la ciudad, mantiene que “lamentablemente” más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero de 2019 hasta el día 19 de septiembre de 2019. Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, más de 900 motoristas han resultado heridos de diferente consideración.
“Varios compañeros han perdido la vida contra los ‘guardarraíles’ durante este año. A modo de ejemplo, hasta mediados de septiembre de 2019, al menos 34 compañeros perdieron la vida y en el mecanismo lesional había intervenido un guardarraíl sin protección”, explican.
De este modo, detallan que “En Melilla este problema es casi inexistente, pero si es cierto que la mayoría de nosotros nos desplazamos a diferentes puntos de la península y nos vemos expuestos a cualquier percance con estos sistemas de seguridad que están pensados para los vehículos de cuatro ruedas y que deja de lado a los motoristas a los cuales expone a heridas de consideración e incluso la muerte”.
Así pues, han decidido unir fuerzas para esta concentración del domingo que tiene como punto de salida la Plaza Plaza del Consejo de Europa (explanada anexa al hotel Melilla Puerto), a las 11:30h, para finalizar en el Palacio de la Asamblea con la lectura de un Manifiesto que se pretende se lea al unísono en toda España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€