www.melillahoy.es

DUATLÓN - COMPETICIÓN

El Miniduatlón se disputará una vez finalizada la prueba Absoluta
El Miniduatlón se disputará una vez finalizada la prueba Absoluta (Foto: FMET)

Hoy se disputa el Duatlón Cross El Fuerte-Premio Clínica Ívory, penúltima prueba del calendario

A partir de las 10'00 horas, en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte

sábado 26 de octubre de 2019, 04:00h
Hoy sábado se disputará, a partir de las 10’00 horas, la séptima prueba del calendario del Circuito Melillense de Triatlón, el Duatlón Cross El Fuerte-Premio Clínica Ívory. La misma se desarrollará en la modalidad sprint, con 3 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta, y otros 1.500 metros de carrera pie.
La competición, que comenzará a las 10’00 horas, tendrá la salida, la meta y la transición en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, transcurriendo el circuito por los Pinares de Rostrogordo. El primer segmento transcurrirá por un trazado por fuera del recinto del Parque de Ocio, al que se darán dos vueltas. Después, cogerán la bicicleta y darán cuatro vueltas por un circuito de la Explanada de Rostrogordo, mientras que el último segmento será por el interior del Parque de Ocio. Las categorías menores participarán en un Miniduatlón, adaptada a lo establecido por la Federación Española. Los Prebenjamines y Benjamines tendrán que hacer 100 metros de carrera a pie, 1.000 de ciclismo y 100 metros de carrera a pie. Para la categoría Alevín e Infantil, las distancias serán de 800 metros de carrera a pie, 2.500 de bici y vuelta a correr 800 metros.
Las categorías para la prueba Absoluta se dividirán en Grupos de Edad, empezando en la categoría cadete, e ir bajando de cinco en cinco años. G.E. 18-24, G.E. 25-29, G.E. 30-34, G.E. 35-39, G.E 40-44, G. E. 45-49 G.E. 50+. En la salida estarán los tres primeros clasificados del ránking masculino, Juan Barrios, Fernando Térrez y Antonio Torres, mientras que en la categoría femenina cabe destacar la ausencia de las tres primeras clasificadas, Sonia Mohamed, Paula Creus y Lorena Jiménez.
La reunión técnica y la entrega de dorsales tuvieron lugar ayer, a las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.
La entrega de trofeos está prevista para las 12’30 horas, una vez finalizado el Miniduatlón.