Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del Reyes Católicos corren contra la Leucemia Infantil mostrando su lado más solidario

Los niños participaron en una carrera solidaria con ganas y deportividad

Los distintos cursos del centro educativo del Reyes Católicos pusieron ganas y deportividad en la carrera que se celebró en sus distintos patios, ya que el motivo para correr era claro: Luchar contra la Leucemia Infantil y poner “un granito de arena” para la investigación. Asimismo, los pequeños añadía un motivo más a esta carrera solidaria en el centro, un niño como ellos, melillense, llamado Nacho y que es “un luchador” por librar una batalla contra esta enfermedad.

Los patios del centro escolar se vieron rebosantes de pequeños en ropa de deporte y corriendo de un lado para otro; algunos con ganas de jugar y otros preparándose para la “competición y clasificarse”. El espíritu ganador estaba presente, pero el solidario también.
La directora del centro, Olga Navarro, explica que “vimos esta iniciativa de la ‘Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil.org y comprobamos cómo en el mapa de España había muchos puntitos de centros que participaban, pero que Melilla aún no tenía ninguno, así pues, presentamos la idea al claustro de profesores y por unanimidad se decidió llevar a cabo esta acción”.
Así pues, en el día de ayer, 25 de octubre, un total de 849 colegios españoles se sumaron a esta iniciativa; un total de 350.361 personas corrieron para ganar a la Leucemia Infantil. “Esta carrera también tiene un carácter solidario, puesto que se vende los dorsales para participar, con un coste de 1€; sin embargo, estos aún no han llegado, pero serán simbólicos de este día”, detalla Navarro.
En este sentido, la directora del centro relata que cuando se les trasladó la noticia a los pequeños del colegio y le explicaron lo que tenían que hacer, “no dudaron en traer al día siguiente el euro para el dorsal, mostrando de esta manera su lado más solidario y compasivo”. Del mismo modo, Navarro detalla que lo recaudado con la venta de los dorsales será destinado a la investigación de la Lucha Infantil.

“Nacho, un luchador”
En el revuelo que había en los patios, con unos sentados y otros corriendo de un lado para otro, se hizo una pausa para alzar entre todos la voz y gritar el motivo por el que corrían. “¡Por la Leucemia Infantil. Va por ti, Nacho!”.
De esta forma, una docente de la escuela explicó que “esto es por todos los niños que están luchando contra esta terrible enfermedad, pero también adquiere más sentido para nosotros porque hay un niño melillense que conocemos, que se llama Nacho, y que está en estos momentos librando una batalla contra este tipo de leucemia, por lo que es importante que los niños sepan también hacia quién va dirigida esta acción”.
Según cuentan desde el colegio, cuando se dijo qué es lo que se iba a hacer, se les explicó a los pequeños en qué consistía esta enfermedad y por qué se corría. “Los niños fueron muy conscientes, algunos lo sabía y otros lo aprendieron cuando se explicó esta carrera, al final la idea es concienciar”.

Cada año se diagnostican 300 casos de leucemia infantil

Según Unoentrecienmil.org cada año se diagnostican 300 nuevos casos de leucemia infantil en España, pero que se sigue considerando enfermedad rara. Así pues, el proyecto “La Vuelta al Cole” ha contribuido a financiar proyectos de investigación desde 2015 con la venta de los dorsales o pulseras . Así pues, el Reyes Católicos corrió para ganar esta maratón contra esta terrible enfermedad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€