Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los planes de empleo de la Ciudad podrían empezar a finales de noviembre

Según Bustillo, con este plan integral de empleo, que incluye formación, la cualificación de la ciudad subirá

La Ciudad Autónoma de Melilla confía en que sus planes de empleo, que permitirán la contratación de 250 desempleados, estén en marcha a finales de noviembre. A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, explicó que a estas “medidas de activación de empleo”, sobre las que próximamente se darán más detalles, se suman los 850 puestos de trabajo que creará la Delegación del Gobierno. En el caso de dicha administración estatal, Bustillo explicó que se trata de un plan integral de empleo, para el que el Gobierno de España ha destinado 14 millones de euros, y que integrará la formación con el empleo como novedad. Bustillo explicó que, mientras que en un plan de empleo la persona accede para desempeñar un puesto de trabajo con las cualificaciones profesionales que ya tiene, en este plan integral de empleo habrá “una evaluación individualizada acerca de qué es lo que sabe una persona y cuáles son sus capacidades y cualidades”.
Sobre esa información, se elaborará un programa de formación orientado a lo que se consideran “sectores de futuro” en Melilla, de manera que, una vez que el beneficiario de este plan integral de empleo haya finalizado ese periodo de formación, tendrá un empleo en lo que ha aprendido.
Bustillo destacó que, con este plan integral de empleo, la cualificación de la ciudad subirá llevando a cabo “una inversión específica para cada persona”, y busca un “potencial transformador del mercado laboral” que va más allá de “solucionar una situación de necesidad”, ya que “se dan instrumentos para que esa situación no se repita tanto en el futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€