www.melillahoy.es

“La subida del paro evidencia la necesidad de un Gobierno estable”

sábado 26 de octubre de 2019, 04:00h
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo, consideró ayer que la subida del paro que se vio reflejada para Melilla el jueves con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con más de un 9% en lo que va de año, “es una de las señales más claras de la necesidad de conseguir para España un Gobierno estable y fuerte que sea capaz de aplicar las políticas de estímulo que hoy en día son necesarias”.
Un Ejecutivo que, además, pueda “concertar con el resto de socios de la Unión Europea las medidas de estímulo que está pidiendo buena parte del sector económico europeo para que no avance esta ligera deceleración, que puede convertirse en mucho más severa si no se toman medidas inmediatamente”.
Bustillo apuntó que en Melilla, “hay que tener presente que es un mercado laboral muy estrecho y que pequeñas incidencias pueden producir rápidamente efectos de subidas y bajadas”. Según apuntó, el PSOE no está conforme con la situación de paro “aunque hubieran sido cifras positivas”, porque su objetivo es “darle la vuelta a un mercado de trabajo absolutamente ingrato y tóxico para la convivencia”.