www.melillahoy.es
Los nuevos policías locales, con algunos de los mandos del Cuerpo que estuvieron presentes en la toma de posesión
Ampliar
Los nuevos policías locales, con algunos de los mandos del Cuerpo que estuvieron presentes en la toma de posesión (Foto: Guerrero)

Toman posesión cuatro nuevos policías locales 3,5 años después de ser injustamente eliminados en las oposiciones

La Justicia les dio dos veces la razón en su impugnación a raíz de las pruebas psicológicas

sábado 26 de octubre de 2019, 04:00h
La Policía Local cuenta desde ayer con cuatro nuevos agentes en su plantilla, aunque su incorporación, en realidad, tenía que haberse producido en 2016, año en el que llevaron a cabo sus oposiciones y en las que fueron injustamente eliminados en el desarrollo de las pruebas psicológicas, tal y como dos tribunales de Justicia determinaron.
Estos cuatro agentes forman parte del grupo de seis que en mayo de 2016 decidieron impugnar el proceso selectivo por el que salieron a concurso 10 plazas de Policía Local. Según ha podido saber MELILLA HOY, dos de ellos todavía están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva sobre sus casos, después de que la Ciudad Autónoma recurriera las sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en las que, como a sus compañeros, se les daba la razón.
Mientras la Justicia determina qué sucede con esos dos opositores, los cuatro que ya tienen su plaza reconocida por el TSJA tomaron ayer posesión en un acto solemne en el Salón Dorado.