Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP asegura que, si vuelve a gobernar, recuperará el proyecto de ampliación del puerto de Melilla

“¿Qué justificaría que el Estado se gastara cientos de millones para construir un aeropuerto que desde el punto de vista técnico tendría muchos problemas?”, quiso saber Daniel Conesa

El PP ha asegurado que, si vuelve al Gobierno, recuperará el proyecto de ampliación del puerto, que el Ejecutivo de Rajoy había incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con una partida pluarianual de 295 millones de euros, además de otros seis para la firma de un convenio para el inicio inmediato de su ejecución. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, rebatió así la versión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, que esta semana afirmó que los actuales responsables de Puertos del Estado “no ven” este proyecto, pero sí son favorables a la construcción de un aeropuerto intercontinental sobre el mar. Conesa restó credibilidad a la versión de Gamero, que fue propuesto por Coalición por Melilla (CPM) para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria, un puesto que “ya ocupó en tiempos del PP”, pero “se fue antes de que el PP lo cesara”, rememoró.
El diputado popular rechazó las declaraciones de Gamero “ridiculizando un proyecto real que ya existía”, dado que estaba redactado y con consignación presupuestaria, “y hablando de fantasías de CPM, como el aeropuerto intercontinental”, sobre el que expresó sus dudas sobre la viabilidad técnica y de inversión, que ascendería a “centenares de millones de euros”.
“¿Qué justificaría que el Estado se gastara cientos de millones para construir un aeropuerto que desde el punto de vista técnico tendría muchos problemas? ¿Por qué iban a venir 700.000 marroquíes a este aeropuerto, como dice CPM, cuando a 35 kilómetros tienen uno al que solo tienen que echar hormigón para ampliar la pista, ubicada en un llano enorme?”, quiso saber Conesa.
“Todas estas fantasías, al final lo único que hacen es cargarse realidades como las que ha presentado el PP”, insistió el vicepresidente segundo de la Asamblea para dejar claro que la ampliación del puerto comercial no era ninguna fantasía, sino “una realidad tangible”, que estaba en su fase final administrativa y con 295 millones consignados.

Academia de Policía
Asimismo, calificó como otra “fantasía” de la formación cepemista la implantación en Melilla de una academia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que supondría “quitar” dichos centros formativos a Ávila y Baeza, cuando son uno de los principales pilares económicos de dichas ciudades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€