Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM denuncia “la insostenible situación” de los imanes por la dificultad para pasar la frontera

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha denunciado “la insostenible situación” de los imanes de las mezquitas de la ciudad al acusar a la Delegación del Gobierno de las dificultades que encuentran los religiosos que dirigen las oraciones colectivas en los templos musulmanes, para acceder desde Marruecos a la localidad española al no tener regularizadas su situación documental. La federación que engloba a las asociaciones musulmanas se ha pronunciado de este modo a raíz de los problemas surgidos el viernes 18 de octubre en una de las catorce mezquitas islámicas, la de Los Pinares, después de que a su imán los agentes de policiales no le permitieran el paso a Melilla a la hora del rezo y con ello se impidiera la realización de esta oración a más de trescientos fieles de dicho templo.
La CIM ha señalado que este viernes 25 de octubre los religiosos dieron a conocer entre los fieles este problema e informaron detalladamente en la “jutba” -sermón del rezo principal de la semana- “de la insostenible situación irregular que se encuentran mucho de los imanes en todas las mezquitas de Melilla”.
A juicio de la entidad islámica “esta situación poco respetuosa hacia nuestro credo es provocada por la nula voluntad de la Delegación del Gobierno a regularizar nuestros imanes”.
La comisión ha señalado que desde la CIM “lo hemos tratado y solicitado a la Delegación del Gobierno en varios encuentros, lamentablemente sin resultados”.
Para la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas melillenses, “no podemos consentir que les falte respeto a nuestros imanes en la frontera” poniendo trabas a sus entradas a la ciudad española, al tratarse de religiosos marroquíes que residen en el vecino país y no cuentan con la Tarjera de Residencia para Extranjeros en España ni con el Documento Nacional de Identidad (DNI) español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€