Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Realizaron una visita por los aljibes para aprender sobre los diferentes sellos que existían y cuál era el trabajo de estos canteros

Doce pequeños aprenden y crean su propia marca de cantero en el Museo de Arqueología e Historia

Los pequeños realizando ayer su propia marca de cantero para estamparla en una camiseta

El Museo de Arqueología e Historia acogió ayer el taller infantil ‘Descubre y crea tu marca de cantero’ en la que unos doce pequeños han realizado una visita guiada por los aljibes, aprendieron cuáles son las distintas marcas de canteros y diseñaron su propio sello que luego pudieron llevárselo a casa impreso en una camiseta. Hoy, también se llevará a cabo este taller y para los días dos y tres de noviembre de 10:00 a 13:00 horas hay programado un curso creativo de Halloween donde aún quedan plazas disponibles. Vanesa Martínez, restauradora del Museo de Historia, explicó a este Diario que han llevado a cabo el taller de cantería donde previamente habían realizado una visita por los aljibes enseñándoles a los pequeños las múltiples marcas de cantero que tienen las piedras.

Hoy, taller de cantería
Después, las han ido reconocimiento y ya en el Museo han hecho su caleidoscopio con su propia marca de cantero, para luego, estamparla en una camiseta.

La responsable contó que el cantero era el trabajador que tallaba las piedras para hacer los aljibes, ponía su marca para después, poder llevarse una compensación económica cuando se contaban los diferentes sellos en cada aljibe.

Señaló que el caleidoscopio lo han creado con materiales reciclados, de una forma “muy manual” con cartones, abalorios y un espejo para que se vea a través de la luz y que brille.

Martínez afirmó que cada pequeño ha elegido su sello porque “es como su marca de identidad, han podido hacerlo con los colores que han querido”.

También, anunció que los días dos y tres de noviembre llevarán a cabo un taller de ‘Halloween creativo’ para hacer un portavelas y una tabla con una calabaza, fantasmas, etc. Habrá doce plazas para menores de 6 a 14 años en el Museo de Las Peñuelas.

Las inscripciones pueden hacerse en el correo electrónico [email protected] indicando la edad, el nombre del menor y un teléfono de contacto hasta el próximo 30 de octubre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€