Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una melillense denuncia “discriminación” al no aceptar a su hermano menor en el centro que le corresponde por barrio

Al niño se le ha asignado el Colegio León Solá cuando sostiene que le corresponde el ‘Eduardo Morillas’

Una melillense denuncia “sufrir discriminación” por parte del Ministerio al alegar que “no se le proporciona a mi hermano menor la posibilidad de ir al colegio, ya que le han destinado a uno que no le corresponde y no nos dan ninguna solución”. Según ha explicado, se le ha asignado el Colegio León Solá, en carretera de Hidum, cuando sostiene que le corresponde el ‘Eduardo Morillas’, en el Barrio de la Victoria. De esta manera, esta ciudadana indica que ya son varias las quejas interpuestas en la Dirección Provincial de Educación y que la respuesta siempre es la misma: “No hay plazas o espacio en los colegios escogidos”. La melillense explica que el pasado año, cuando por primera vez su hermano pequeño iba a ir al colegio, le destinaron el centro escolar León Solá, “un colegio que no pertenece a nuestro barrio, que nos pilla lejos, que no cuenta con servicio de trasporte y que no fue solicitado por nosotros”.

De este modo, mantiene que “queremos que el niño acuda al Eduardo Morillas, pero siempre nos dicen, desde la Dirección Provincial, que no hay plazas disponibles para el cambio”.

El motivo del cambio, según relatan a este medio, no solo se basa en que el centro no les pertenezca, sino que el pequeño, que debería estar asistiendo a clases de 1º de Primaria, no puede hacerlo porque “padece de bronquitis y no puede recorrer largas distancias”.

Así pues, como solución a esta situación, además de solicitar el cambio de centro, se interesaron por la opción del transporte escolar para que el niño pudiese asistir a clases; sin embargo, esta ciudadana mantiene que le afirmaron que “en los colegios en los que hay transporte no hay plazas, por lo que seguimos en la misma situación, teniendo a un menor sin ir a la escuela”.

Asimismo, mantienen que este caso ya está denunciado y que se tomará “soluciones judiciales” si no hay cambios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€