Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchan propone que Agentes de Movilidad controlen el tráfico a la salida de clase

Protestas de los padres del Reina Sofía

El candidato al Congreso por CPM en Melilla, Mustafa Aberchán, anuncia la presentación de una propuesta para incrementar la actual plantilla de Agentes de Movilidad, que podrían encargarse de labores como controlar el tráfico rodado a la entrada y salida de los centros escolares. También considera necesario aumentar los efectivos de la Policía Local, porque Melilla cuenta con 200 agentes menos que Ceuta. Mustafa Aberchan, candidato al Congreso de los Diputados de Coalición por Melilla (CPM), recuerda que la seguridad es uno de los compromisos ciudadanos que tienen recogidos en acta notarial.

Asegura que las deficiencias más importantes, a nivel local, se dan en Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes nocturnos; figura esta última, que según Aberchan,”debe ser rescatada por el Gobierno” tras el incremento, durante los últimos años, “de la inseguridad y el robo de vehículos”
Asimismo, el cepemista apuesta por “garantizar la seguridad en los accesos a los colegios”, con la presencia de Policía Local o Agentes de Movilidad, que controlen el tráfico y los pasos de peatones. Es por ello, apunta, que es “preciso incrementar la contratación de Agentes de Movilidad”, y en este sentido, anuncia que van a presentar la propuesta con el fin de que sea recogida en los presupuestos.

Pero no solo resalta la necesidad de incremento de la plantilla de Agentes de Movilidad, sino también, de Policía Local, pues “tenemos 200 agentes menos que en Ceuta”, asevera Aberchan. Para el cepemista con esta necesidad de agentes, no es “lógico ni sensato”, que se pierda dinero en procedimientos judiciales que acaben en contratación de Policías Locales que han considerado “quebrando su derecho de concurrencia”, reconocido así en estancias judiciales.

CEE Reina Sofía
Por otra parte, el candidato al Congreso de CpM ha anunciado además, que desde la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, se está estudiando la posibilidad de garantizar al 100% el transporte de los alumnos con diversidad funcional del CEE Reina Sofía.

Así se ha propuesto a los responsables del CEE Reina Sofía y “estudiamos la posibilidad de contemplarlo en los presupuestos”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€