Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Decenas de motoristas rechazan los “guardarraíles asesinos”

Más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año en toda España, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles

Decenas de motoristas de Melilla se sumaron ayer a las manifestaciones convocadas de manera simultánea en 26 ciudades de España para reclamar más seguridad en las carreteras y, en concreto, para quejarse de los guardarraíles sin protección. “Yo también digo no a los guardarraíles asesinos”, se podía leer en una gran pancarta que mostraron ante el Palacio de la Asamblea, antes de iniciar un recorrido por diferentes zonas de la ciudad. El presidente de la asociación Ángeles Guardianes, Ramón Carrasco, fue el encargado de leer el manifiesto, en el que la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) denuncia que más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año en España, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles. Además, más de mil han resultado heridos de diferente consideración.
“Desde hace años son muchísimos los compañeros que han sufrido lesiones irreversibles e incluso incompatibles con la vida por la presencia de guardarraíles, que colocados por la administración pública para salvar la vida de otro perfil de usuarios, terminan de forma selectiva con la esperanza de usuarios de motoristas”, denunciaron ayer los motoristas.
Ello, a pesar de que, como recordaron, la administración pública de España reconoce desde 1995 que un guardarraíl “mata a motoristas con facilidad y que se debe dar protección”. Además, subrayaron la obligación legal del titular de la carretera de mantenerla en las mejores condiciones posibles de seguridad para todos los usuarios
Además de mayor seguridad, este colectivo reclama una mejor investigación de accidentes de tráfico de motoristas, así como la reducción del IVA en los equipos destinados a la seguridad, especialmente del casco de protección.
También pide el reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y la incorporación de trato especial en sus políticas de movilidad.
Por todo ello, la IMU ha remitido a las administraciones públicas un ‘Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas’, en el que se recogen todas sus reivindicaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€