Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertos del Estado apoya crear muelles para grandes esloras en Melilla

Los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Melilla

Puertos del Estado ha expresado su respaldo a la construcción de muelles para grandes esloras en el puerto de Melilla, según el compromiso manifestado por este organismo público durante la última reunión con la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad sobre el Plan de Empresa. En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Melilla ha informado de que dicho encuentro tuvo lugar el viernes, en el que el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, insistió en la necesidad de buscar fórmulas para mejorar las estadísticas del Puerto de Melilla, que ha sufrido una importante caída del tráfico de mercancías en los últimos dos años.
Según De la Encina, el puerto melillense “es un enclave estratégico del sistema portuario español de interés general, un puerto con historia al que hay que ayudar a corregir el rumbo para que tenga futuro como instalación portuaria y como motor económico de la ciudad”.
En este sentido, De la Encina se ha comprometido a estudiar diversas opciones para aumentar la actual aportación del Fondo de Compensación Interportuario (FCI) al puerto melillense.
“En todos los lugares, pero más aún en Melilla y Ceuta, el puerto es sinónimo de actividad económica y, por tanto, de generación de puestos de trabajo, lo que se traduce en economías familiares estables y calidad de vida”, ha explicado.
El presidente de Puertos del Estado ha reafirmado su planteamiento añadiendo que “cuando hablamos de ayudar a un puerto, hablamos de cosas muy serias que afectan a la calidad de vida de miles de familias”.
En el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Melilla estuvieron presentes su presidente, Víctor Gamero, y su director, Luis Ayala, ambos muy satisfechos con los acuerdos alcanzados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€