Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF cree que es “insuficiente” la medida de Berbel de que cada interino pida que le adelanten su nómina

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció el pasado sábado en este Diario que 380 docentes interinos no han cobrado ni el mes de septiembre y tampoco el de octubre porque se ha producido una baja en la Dirección Provincial. El sindicato considera que la medida que ha gestionado el director provincial, Juan Ángel Berbel, es “insuficiente” porque “ha pedido que cada uno fuese al banco a pedir que le adelantasen su nómina, eso lo podía hacer cualquier particular”. También, piden responsabilidades ya que creen que podrían haber sustituido a la funcionaria de la Dirección para que los docentes cobrasen.

En una reunión de los cinco sindicatos educativos con Berbel, Ramírez contó que les dio la razón con la noticia publicada en MELILLA HOY afirmando que es un problema que se ha generado porque hay funcionaria que está de baja.

En cuanto a las soluciones, indicó que los clientes del BBVA tienen que entregar una copia de la toma de posesión para que les den un mes de su nómina sin cobrarles comisión. Los que no sean de ese banco, detalló que les van a dar un certificado de que prestan servicios en el Ministerio de Educación para negociar las nóminas.
“Esto lo puede hacer cualquiera particularmente, no hacía falta que fuese el director provincial, sostuvo.

CSIF pidió una nómina extraordinaria “urgente y rápida” que solamente cobren estos 380 internos por lo que han trabajado en septiembre y en octubre. Además, solicitó que esta situación no se vuelva a repetir.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€