Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT: “Para el Ministerio de Educación el pago de las nóminas no es prioritario”

UGT apunta que el cobro de las nóminas por parte del personal interino en el mes de septiembre no se abona hasta el mes de octubre. Algo a lo que, “incomprensiblemente, ninguna Administración de la Dirección Provincial en los sucesivos Gobiernos ha sido capaz de resolver”, dicen. Por ello, creen que para el “Ministerio de Educación el pago de las nóminas no es prioritario”. El sindicato de Enseñanza de UGT señala que esta situación viene siendo una circunstancia que los afectados ya conocen y a la que hacen frente cada año, “con esfuerzo y sacrificio”, pero con un margen de tiempo y con conocimiento previo.

Ahora, dejan claro que “por sólo la inoperancia y la inacción del director provincial, nos encontramos que la mayor parte del personal interino tampoco cobrará en octubre (ya sumarían dos meses consecutivos)”.

La única explicación que han pedido obtener en una reunión urgente ayer a petición de los sindicatos con el director provincial, Juan Ángel Berbel, y el secretario general, es que hubo "falta de personal" en el departamento encargado de tramitar las nóminas.

Además, apuntan que las nóminas “se cierran” la primera semana del mes en curso. Por lo que, la Administración tenía conocimiento de esta situación desde hace tres semanas.

También, dejan claro que no sólo no se comunicó a los interesados ni a las organizaciones sindicales por los cauces oficiales, sino que además, en todo este periodo no se ha hecho ninguna gestión para paliar el agravio que todo esto supone a los afectados, teniendo que recibir estos la noticia por prensa.

Mala organización de Educación
UGT denuncia que los requisitos legales y procedimientos previos por parte de otras administraciones, necesarios para al pago de las nóminas estaban debidamente tramitadas en tiempo. Por lo que, creen que la única explicación a este hecho es una “mala organización de la Administración”.

También, en la reunión oficial se les ha informado de que “en la lista tareas, no se priorizó pago de las nóminas del personal interino” por la carga de trabajo que tenía el departamento. “No podemos más que mostrar estupor ante estas palabras, ¿en qué tipo organización, especialmente de carácter público, no se prioriza el pago de sus trabajadores?”, preguntan.

Asimismo, el sindicato recuerda que han sido ellos los que le han dicho a la Administración contacte con las entidades bancarias para intentar gestionar el pago de las nóminas. Asimismo, el sindicato recuerda que ha sido una propuesta de ellos para que la Administración contacte con las entidades bancarias para intentar gestionar el pago de las nóminas.

UGT ha mostrado su “total indignación” y no acepta que ninguna Administración no tenga por prioritario el pago de sus trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€