Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz de los docentes, Alberto Vera, asegura que que firmaron una clausula adicional a su contrato de manera “obligada y coercitiva”

Los profesores de Religión de Melilla registran tres cartas en Delegación en busca de soluciones a su situación

En la imagen, Mohamed Ahmed, Alberto Vera y Eduardo Resa, tras entregar las cartas/ Foto COPE Melilla

Ayer, el docente de religión, Alberto Vera, en representación del cuerpo de profesorado de Religión, junto al vicario de la ciudad, Eduardo Resa, y el representante de la Comisión Islámica, Mohamed Moh, se reunieron con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para entregar tres cartas, una para la ministra de Educación, una segunda para el director provincial y una tercera para Sabrina Moh. En las cartas, según Vera, ponen de relieve la situación de los profesores dedicados a la enseñanza religiosa, indicando un encuentro “inmediato” para debatir cuál podría ser la solución a esta situación laboral que están viviendo. El docente de Religión, Alberto Vera, explica que “el pasado 20 de septiembre, los maestros de Religión tuvimos que firmar una cláusula adicional a nuestro contrato de manera coercitiva y obligada, en la que se nos reducía prácticamente el contrato laboral, a tres compañeros se les despidieron y otros han sido reubicados cambiado de centro y alterado también su horario”.

De esta manera, y con el apoyo del vicario y del representante de la Comisión Islámica, el docente señala que se encuentran “desconcertados” por la manera en la que se ha aplicado la sentencia del año 2010, que fue sin previo aviso y sin comunicarlo al Comité de Empresa”.
“Estamos dispuestos a cumplir esta sentencia dentro de la legalidad, por ello queremos sentarnos con ellos y negociar”, agrega Vera.

Posibles soluciones
El profesor melillense señala que “en principio si nos reciben ya es algo importante, porque lo estamos intentando, sobre todo con Madrid, y no hay respuestas”.

De este modo, indica que, de llevarse a cabo este tipo de contrato, lo que propondrían es que se hiciese “de manera paulatina”, puesto que, como detalla, hay docente que quieren jubilarse o prejubilarse.

Sin embargo, lo que quieren es “sentarnos a hablar, porque es lamentable de cobrar una jornada completa a recibir 400 euros”.

Por otro lado, Alberto Vera explica que el director provincial “se excusa” en que todo esto “viene de Madrid”, que en ese sentido alegan que “eso es cierto”, pero que no se han reunido aún; aunque sí lo han hecho con los diferentes partidos políticos- Ahora están concretando la fecha con el grupo naranja de la ciudad, intentando buscar soluciones.

Esperando noticias
Por último, un portavoz ha señalado que el próximo día 5 ofrecerán una rueda de prensa para comunicar si han recibido noticias algunas y para seguir avanzando aún más en la consecución de sus reivindicaciones.

En dicha rueda invitarán a todos los partidos políticos que han apoyado sus peticiones.

La polémica ha surgido después de que el Ministerio de Educación aplicara este curso la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los profesores de religión, al no ser docentes sino personal laboral, se limitan a impartir su materia, con lo que los profesores de religión que desarrollan su labor en Melilla han visto mermada su jornada laboral.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€