Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa programa diferentes acciones, como caminatas, enfocadas para pacientes diabéticos

Con motivo de la celebración el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el Área de Salud de Melilla y en concreto Atención Primaria, con el objetivo de no olvidar la alta prevalencia de esta enfermedad y la importancia de su prevención y buen control ha programado diversas actividades. Entre ellas, la semana pasada un grupo de pacientes del Centro de Salud de Alfonso XIII realizó una marcha-paseo con la finalidad de concienciar a estas personas de la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar el estado de salud. Anteriormente a la celebración de la actividad planteada para esa jornada, diverso profesionales de la Enfermería invitaron a su participación a pacientes de todos los grupos de riesgos, no solo a personas que padecen diabetes, que deben tener una cierta actividad física como hábito de vida saludable.

Desarrollo de la jornada
Las personas participantes acudieron a la actividad deportiva ya desayunadas. Por lo que antes de iniciar la marcha se les realizó un test de glucemia capilar para comprobar que tenían los valores adecuados para poder caminar sin asumir riesgos; del mismo modo, a los asistentes y participantes se les midió la presión arterial.
La caminata de la pasada semana consistió en una vuelta al barrio Virgen de la Victoria en la que durante su desarrollo se conversó sobre la diabetes y los distintos hábitos de vida saludables.
Así pues, al finalizar de la actividad, todos los participantes tomaron una manzana, a modo de un tentempié saludable, para retomar fuerzas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€