Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Nos van a poner las cosas muy difíciles”

Ribas desveló las virtudes y los peligros de los guipuzcoanos, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

“La clave fundamental es tener la misma actitud que mostramos el sábado ante el Covirán Granada”, aseguró. El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el Delteco Gipuzkoa.
Así, comenzó explicando sobre el conjunto vasco que se trata de “un recién descendido que tiene claras aspiraciones de recuperar la categoría que perdieron. Cuenta con una plantilla de doce jugadores y en la que Marcelo Nicola, su entrenador, solo suele usar siete u ocho hombres en la rotación”. A este respecto, añadió que “todos tienen claros cuáles son sus roles, en cuanto a quién es el que rebotea o quién es el que anota. Estoy convencido que ellos nos van a poner las cosas muy difíciles, y si está con una sola derrota en la clasificación será por algo”.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que, en ataque, “el mayor peligro de los guipuzcoanos son las variantes que tienen a la hora de anotar. Disponen de jugadores como Murphy, un ‘4’ versátil con una gran mano, un buen uno contra uno y capacidad para ir al rebote. Ahí creo que nos pueden hacer daño. También tienen la idea muy clara con Davis Rozitis, metiéndole balones al poste y desde ahí generar puntos para él o sus compañeros. En la plantilla, igualmente, hay un jugador que considero muy importante como Timmer, por su capacidad para poder anotar en el uno contra uno, contraataque o bloqueo directo, gracias a su buena mano”, apuntó.
De igual modo, hizo hincapié en “la capacidad de cambiar el ritmo de partido” que tienen los donostiarras “con la experiencia de Mikel Úriz, a la hora de distribuir el juego a sus compañeros o conseguir el mismo los puntos”. A nivel defensivo, Jordi Ribas comentaba que “van a intentar controlar constantemente el ritmo del juego, sabiendo en qué momento correr y en cuál realizar un baloncesto más pausado. Por ello, siempre van a buscar situaciones en las que no estemos cómodos para sacarnos del choque”, aseguró.
Para concluir, y a juicio del segundo de a bordo del decano, la clave fundamental estará “en mostrar la misma actitud que contra Granada. Hay que estar tranquilos y ser conscientes de qué es lo que nos interesa jugar en cada momento e intentando siempre buscar la debilidades de Gipuzkoa”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€