Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo va mejorando”

El entrenador melillense, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“El Delteco Gipuzkoa Basket dispone de un buen número de jugadores con talento y también con muchos obreros”, aseguró.

El entrenador del Melilla Baloncesto pasó ayer por la sala de prensa para hablar sobre el partido que hoy disputarán, a partir de las 20’15 horas y en el ‘Javier Imbroda’, ante el Delteco Gipuzkoa. Alejandro Alcoba destacó el equilibrio en el juego del cuadro vasco y la calidad de los jugadores que conforman su columna vertebral. En cuanto a los suyos, espera que se vuelva a ver la versión que consiguió el triunfo la pasada jornada en Granada.
Precisamente, el técnico del decano comenzaba su comparecencia asegurando que trabajan “para ofrecer la mejor imagen posible en este momento de la temporada y que sea parecida a lo que hemos visto en los últimos partidos”. Asimismo, cree que “el equipo va mejorando y siendo bastante más duro en defensa”. En ataque, también considera que están “a un mejor nivel, pero tenemos mucho más provecho de todas las ventajas que conseguimos”, apuntó.
Profundizando en el conjunto donostiarra, el preparador melillense explicaba que se trata de “un recién descendido que sin confeccionar una grandísima plantilla sí es cierto que resulta bastante interesante. Hay un buen número de jugadores con talento y también muchos obreros. Los roles están muy bien definidos y, sobre todo, hay que destacar a dos jugadores muy anotadores como son Timmer y Dee, sin olvidar a Murphy, un ‘4’ con mucha movilidad y tiro exterior, y el juego interior de Rozitis. Estos cuatro componen la base fundamental del Delteco Gipuzkoa Basket. El resto hacen un trabajo muy bueno en defensa, lo que les permite a los de Nicola gozar de un gran equilibrio en su juego”.
A juicio de Alejandro Alcoba, la clave del choque estará “en no perder nuestra idea de correr y de ser agresivos desde el rebote ofensivo. Eso sí, hay que mantener la calma necesaria para saber cuándo atacar, como la que tuvimos en el encuentro en Granada. Y pienso que un ritmo de partido rápido nos vendrá bien”, recalcó.
En cuanto a la afición, incidió en que visita nuestra ciudad “un recién descendido y uno de los líderes de la clasificación, por lo que espero que el público responda. Los últimos resultados han ayudado a que la confianza y la ilusión con el equipo aumente”.
Para concluir, acerca del estado de salud de sus jugadores, confirmó que Ballespín será el único ausente. En este sentido, comentaba que “sigue trabajando al margen con su proceso de recuperación, que va a ser algo más largo de lo esperado, pero la verdad es que él tiene buenas sensaciones. Confiemos en que en dos semanas esté con el grupo”, finalizó su intervención.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€