Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo afirma que el PSOE ha desbloqueado el proyecto de construcción del pabellón del campus

Jaime Bustillo, candidato al Congreso por el PSME-PSOE

El candidato del PSOE de Melilla al Congreso, Jaime Bustillo, ha asegurado que para que Melilla avance en materia educativa, “es imprescindible” que el próximo representante de los melillenses en la Cámara Baja “tenga línea directa con el Gobierno de España, y eso solo lo podemos conseguir con representantes socialistas en el Congreso”, remarca. Pone de manifiesto que ha sido un Gobierno socialista el que ha desbloqueado el proyecto de dotar al campus de un pabellón deportivo. En rueda de prensa, ha señalado que el próximo 10 de noviembre, los melillenses tienen que elegir entre dos modelos “muy claros y diferenciados”: el del PSOE, que “ha construido todos los centros educativos en Melilla durante la etapa democrática, o el del Partido Popular, que, a pesar de estar años en el Gobierno de España con mayoría absoluta, no ha sido capaz de dar respuesta a la necesidad que tiene la ciudad de contar con más colegios e institutos”. “El PSOE de Melilla cumple y lo va a seguir haciendo”, destaca.

Pabellón
El candidato socialista pone el acento en la necesidad de que Melilla “siga el camino” iniciado por Pedro Sánchez en este último año. Como ejemplo, ha destacado la aprobación por parte del Ejecutivo Socialista de 300.000 euros para la construcción del pabellón polideportivo en el Campus Universitario; “una medida que llevábamos en nuestro programa electoral y que, ya que se ha materializado gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra ciudad”, señala el candidato.
“Este trabajo en equipo que se va a realizar entre el Gobierno de España, el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Granada para que el polideportivo sea una realidad va a ser el ejemplo del trabajo que voy a llevar cabo a partir del próximo 10 de noviembre cuando sea diputado por Melilla”, deja claro.

En este sentido, Bustillo afirma que se trata de unas infraestructuras necesarias, habida cuenta que el polideportivo va a dar respuesta “no solo a las necesidades de los alumnos del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sino que va a poder cumplir una importante función social, porque va a estar a disposición de toda la ciudadanía melillense”.

Sin excusas
“Esto lo ha hecho el Gobierno Socialista con un presupuesto prorrogado, porque desde el PSOE no buscamos excusas, sino soluciones”, asevera el candidato socialista, que recalca que “el PP presupuesta y presupuesta, pero no ejecuta”. Reitera que el 10 de noviembre los ciudadanos eligen entre el modelo del PSOE, que apuesta por la construcción de centros o el del PP “que paraliza los proyectos que el PSOE pone en marcha”, recalca.

Como ejemplo de ello se refirió al antiguo Mercado Central, “un proyecto que inició un Gobierno Socialista y que paralizó el Partido Popular cuando llegó Mariano Rajoy a La Moncloa y ha hecho falta que llegara un Gobierno Socialista para hacerlo al 100% en apenas unos meses”, concluye.

“Es inadmisible que Imbroda haga declaraciones alabando a un dictador”
El candidato al Congreso por el Partido Socialista, Jaime Bustillo, ha tachado de “inadmisibles” las declaraciones que ha hecho el candidato al Senado del Partido Popular, Juan José Imbroda, acerca de Francisco Franco. “Es inadmisible que Imbroda esté alabando a un dictador. Es incomprensible que una persona que ha ostentado el cargo de presidente de la Ciudad durante casi 20 años haga estas afirmaciones”, reitera Bustillo.
“Los historiadores lo desmienten, pero, aunque Franco hubiera hecho algo por Melilla, lo que hizo después invalida todo. No se merece un lugar de reconocimiento privilegiado y público. Imbroda está desesperado y ya no sabe qué hacer con tal de quitarle votos a Vox. Es inadmisible”, apostilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€