www.melillahoy.es

Berbel anuncia que los interinos cobrarán lo que se les adeuda con un ‘anticipo de nómina’

Juan Angel Berbel, director provincial Educación
Juan Angel Berbel, director provincial Educación

De los dos funcionarios que gestionaban las nóminas desde hace 20 años, uno ha fallecido y el otro ha tenido que coger una baja

miércoles 30 de octubre de 2019, 04:00h
El director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha explicado que los 300 profesores interinos podrán pedir el llamado ‘anticipo de nómina’, acudiendo a su sucursal bancaria en la que presentar el documento de su toma de posesión y un certificado atestiguando que presta servicio activo en el Ministerio de Educación.
“Hemos hablado con la directora de la sucursal donde tiene la cuenta la Dirección Provincial del MEyFP y se les va a anticipar la nómina sin ningún tipo de problema ni coste para los usuarios”, ha avanzado Berbel en declaraciones a la prensa.

BBVA
En esta reunión se barajaron dos alternativas para afrontar el problema del impago de las nóminas del mes de septiembre. La primera de ellas pasaba por hacer un dictado conjunto de los 300 afectados y mandarlo a la central, al Ministerio, pero se descartó porque “esta vía iba a tardar unos 20 o 25 días” y, además, “para el mes de noviembre todos los funcionarios van a entrar en nómina”.

Por ello, desde el Ministerio se ha optado por la segunda opción, según la cual, cada interino solicitará el anticipo de nómina. Aquellos que sean clientes del BBVA, que es la entidad que libera el dinero vía Ministerio, solo necesitarán presentar la toma de posesión. Pero, la Dirección Provincial, de oficio, le va a dar a todos los afectados un certificado garantizando que prestan servicio activo en la administración para que no exista ningún problema con ninguna entidad bancaria. El documento lo pueden recibir hoy mismo.

Sin funcionarios
Según Berbel, ha habido un problema de organización interna que se ha producido como consecuencia de que, de los dos funcionarios que llevaban desde hace años la gestión de las nóminas en la Dirección Provincial, uno, tristemente, falleció en Semana Santa, por lo que todo el trabajo se acumuló en la otra persona mientras se iba formando a otro funcionario.

Con respecto a la segunda persona, en agosto, por un problema de salud, ha cogido una baja de larga duración, pero “hemos podido meter a dos funcionarios en la sección de nóminas, pero lleva un tiempo su preparación y formación”, ha señalado Berbel, que ha informado de que en el mes de septiembre han tenido que hacer un curso de una semana y otro en octubre.
“Ha habido que formar a esos dos funcionarios que han cogido las riendas de nóminas, pero evidentemente la destreza de estos dos funcionarios no tiene la resolución de las personas que lo llevaban anteriormente y que lo estuvieron llevando durante 20 años”, ha apuntado.