Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casares: “Que empiece el transporte escolar en noviembre es un logro con respecto al año pasado, pero no vamos a parar”

Imagen de la última concentración de las familias de los alumnos del CEE Reina Sofía

El presidente del AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, Joan Casares, en su opinión que “empiece el transporte escolar en noviembre con respecto al año pasado es un logro”, aunque siente que es un “fracaso” porque lleva luchando dos años para que se convierta en un servicio. Apuntó que las familias del centro siguen pidiendo la destitución del director provincial, Juan Ángel Berbel, porque le avisaron de que no se iba a presentar ninguna empresa para la licitación. La AMPA ayudará a la UTE con el servicio del transporte para ver cómo cumplen los horarios con un solo vehículo. El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía calificó de “programa de humor” los comunicados de Delegación del Gobierno y del director provincial, Juan Ángel Berbel, porque sabían “perfectamente” que el transporte escolar, tanto adaptado como no adaptado, no iba a comenzar este pasado lunes porque la misma COA empezó a llamar a los padres el mismo viernes para comprobar datos.

Declaraciones de Berbel
Joan Casares indicó que las declaraciones de Berbel son “cuestionables” porque la UTE se firmó el lunes ante notario después de que la empresa consiguiera el CIF en Hacienda y acudiera a la Dirección Provincial para firmar el contrato temporal.

Apuntó que la COA les ha trasladado que no saben cuándo viajará el vehículo a Melilla con una capacidad de cuatro sillas de ruedas y la posibilidad de poder adaptarlo a seis u ocho sillas más. “No nos dijeron que estuvieran adaptando ya el vehículo, iban a intentarlo, pero conocen la dificultad”, dijo.

El presidente de la AMPA cree que la prueba que va a hacer con el transporte escolar va a salir mal, pero dejó claro que iban a colaborar con la COA porque es una empresa que “nos ha apoyado, ha colaborado con nosotros y su interés siempre ha sido ayudarnos aparte de empresarialmente querer ganar dinero”.

También, remarcó que quieren ver cómo será el servicio de transporte escolar, si se cumplen los horarios porque “por desgracia” no tienen otra opción ya que no hay otra empresa que se haya presentado a esta licitación.

En cuanto a que comience el servicio en noviembre, para Casares es un “fracaso” porque considera que se ha esforzado “mucho”, pero no ha conseguido nada. “Es una decepción como presidente de la AMPA e incluso miembro de la FAMPA porque llevo dos años y no he conseguido nada”, apuntó.

Además, cree que la Administración es una “pared enorme” que no hay manera de escalar porque tampoco le ayudan, pero dejó claro que seguirán pidiendo la destitución de Juan Ángel Berbel como director provincial porque “se le informó de todo, que no habría vehículo y que sería una situación peor en cuanto a transporte escolar”.
“Le dijimos que podríamos entender una semana tarde, pero no dos meses y tenemos que ver cómo empieza”, dijo.

El presidente de la AMPA también piensa que va a comenzar el transporte el lunes porque empieza la campaña electoral y “no quieren tener problemas”. Aunque, afirmó que el transporte adaptado comenzará “en una situación lamentable con un fracaso seguro, pero intentarán que en las elecciones no salga este tema”, sostuvo.

Respecto a las peticiones para más personal no docente, respondió que lo último que le dijeron es que querían equiparar los cuidadores con Ceuta, aunque dejó claro que lo que piden es que se cumpla la Ley.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€