Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses “mejoran” en sus caracterizaciones más terroríficas

Alejandro Alonso, dueño de ‘Embrujadas’, asegura que a los melillenses les gusta Halloween

Se acerca la noche del Día de los Muertos y su versión más americanizada con los disfraces y su conocido ‘Halloween’. Por ello, los melillenses en estas semanas previas se han ido preparando para esta “terrorífica velada” con distinta caracterizaciones de los personajes más conocidos de las películas de terror y mejorando en sus “terribles” apariencias con el paso del tiempo. El dueño del comercio local ‘Embrujadas’, Alejandro Alonso, afirma que “esta fiesta se implanta cada vez más en nuestra ciudad, y con ella las intenciones de los melillenses de innovar en sus disfraces y maquillajes”. Las grandes producciones cinematográficas de terror marcan las pautas a seguir para los disfraces de Halloween, haciendo que esa noche la calle se llene de payasos malévolos, como en la película de ‘Joker’ o ‘It’, o de aterradoras niñas del filme ‘La Señal’ o ‘The Ring’.
El empresario local, Alejandro Alonso, afirma que, a estas alturas y desde hace ya varias semanas, hay disfraces que se han “agotado”, como el del payaso de ‘It’ o los de la serie ‘La Casa de Papel’, acabando existencias para infantil y adultos.
Asimismo, hay disfraces que no pasan de moda a pesar del transcurso de los años y de las tendencias, como son los de vampiros, demonios, brujas y muerte. “Este tipo de disfraces suelen ser usuales, pero la realidad es que a los ciudadanos les gusta innovar”, agrega el comerciante.

¿Qué usan para el disfraz?
“Los melillenses se preparan al máximo, sobre todo porque es una noche de diversión que se ha ido implantando poco a poco, y lo hacen desde los pies a la cabeza y desde los más pequeños de la casa hasta los adultos”, explica Alonso.
Para ello, Embrujadas ofrece al público todo tipo de productos de efectos especiales. Sí, se sigue hablando de disfraces y no de películas de terror. Según el empresario local, los ciudadanos cada año preguntan o intentan incorporar en su atuendo de “miedo” objetos que puedan dar “una mayor sensación de miedo”.
En cuestiones de maquillaje, la sangre líquida falsa se queda desfasada en comparación a las capsulas de sangre para morder, pintura que da sensación de putrefacción, productos para hacer heridas falsas, o el producto estrella y que no debe faltar, lentillas de colores.
Alejandro Alonso señala que “es algo que suele ser bastante vendido y que hace que una persona cambie por completo y sea irreconocible esa noche”.
Así pues, al maquillaje y al disfraz, que suele ser siempre completo y se suele comprar de un golpe, dejando de lado la improvisación, se le añaden los complementos.
“Hay diversas pelucas, que es lo que también se venden y objetos como escobas, pero el maquillaje y el traje es lo más solicitado”, apunta Alonso.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€