www.melillahoy.es
Rodolfo Ramos, Juan Antonio Marmolejo y Estela Alemán
Rodolfo Ramos, Juan Antonio Marmolejo y Estela Alemán

El GIPEC del Colegio de la Psicología de Melilla finaliza su evaluación de competencias

Para mejorar los disfraces, los ciudadanos ponen especial atención en el maquillaje para la caracterización, como son las lentillas

miércoles 30 de octubre de 2019, 04:00h
Ayer, la Facultad de CC.SS del Campus de la UGR acogió la presentación del estudio de evaluación de competencias de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPEC), realizado por Estela Alemán, estudiante de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Este estudio tiende puentes entre, por un lado, la evaluación de las competencias personales y profesionales que debería poseer un psicólogo de Emergencias y, por otro, algunas de las más precisas técnicas de selección de personal. La conclusión fue “positiva” para el grupo local.
En una de las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus, Estela Alemán, explicaba cuidadosamente los resultados de su estudio, poniendo de relieve aquellas competencias en las que los resultados medidos daban un valor favorable a los psicólogos melillenses del GIPEC y aquellas en las que los resultados eran más bajos, como la de ‘flexibilidad’, que se basa en “la capacidad de los profesionales de asumir un papel y actuar en diversas circunstancias”, como apuntaba un docente del grado.
Así pues, alumna y profesor, destacaron que este estudio se ha estado realizando, a través de pruebas, test y situaciones, entres otras herramientas, desde el mes de abril. “Somos de los pocos Colegios de la Psicología que tenemos una evaluación de las competencias, algo que es muy requerido por las empresas y que es de gran valor”, confiesan desde la entidad local.
Se puso sobre la mesa la posibilidad de que el próximo año, si la Facultad de Ciencias Sociales da el visto bueno, de que los alumnos del último curso puedan tener sus competencias evaluadas de cara al mundo laboral. El decano de la facultad, en su discurso inicial, abrió las puertas de la entidad para seguir estrechando lazos con el Colegio de la Psicología. También, destacó el valor del Grado de Relaciones Laborales y RRHH.