Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín advierte de los “daños irreparables” del “desgobierno” tripartito a Melilla y su población

El PP está preocupado por la postura del Ejecutivo con el edificio de Correos y el Cepafd

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, advirtió ayer de los “daños irreparables” que, a su juicio, ocasionará a Melilla y al conjunto de la ciudadanía “el desgobierno” de la Ciudad Autónoma, algo que considera que quedó de manifiesto el martes durante la celebración del primer Pleno de Control dedicado a preguntas en esta legislatura. En rueda de prensa, Marín denunció públicamente que el Gobierno conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) “solo está trayendo perjuicios” a la ciudad y a su población, y su presidente, Eduardo de Castro, es “incapaz de gestionar” y “está incapacitado para continuar ni un minuto más”. Marín acusó al Ejecutivo regional de no contestar ninguna de las 15 preguntas que planteó el PP en el Pleno de Control, por lo que en esta sesión “solo se pudo celebrar una parte”, ya que “solo se pudieron formular preguntas”, lo que considera “una falta de respeto total y absoluta” no solo al grupo parlamentario del PP, sino a la democracia, que “marca unas reglas del juego y el Gobierno se las salta”.
Además, el número dos del PP mostró la preocupación de su partido por la postura del Gobierno ante dos asuntos que fueron abordados en las preguntas del PP, concretamente el proyecto del antiguo edificio de Correos, sobre el que el anterior Gobierno proyectó una rehabilitación para destinarlo a uso universitario, y el futuro del programa del Cepafd.

Correos
Sobre el primer asunto, Marín señaló que su partido tenía previsto dotar a dicho proyecto de partida en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 para iniciar ya la obra, por lo que pidió al Gobierno de Melilla que siga esos pasos porque es un proyecto “vital para la economía de la ciudad y el futuro formativo de cientos de jóvenes”.
El diputado popular acusó al Gobierno de “intentar confundir” con este asunto durante el Pleno de Control, pero “no lo consiguió porque la verdad prevalece”. De esta manera, se refirió al anuncio de la consejera de Educación, Gloria Rojas, de presentar este proyecto, elaborado de nuevo por el actual Ejecutivo tripartito, para que sea financiado con cargo al 1,5% Cultural. Sin embargo, Marín advirtió de que eso solo significa que la rehabilitación del edificio no estará terminada para esta legislatura, a pesar de que es urgente acometerla para que la Universidad de Granada pueda contar con más infraestructuras en Melilla en las que poder ubicar nuevas titulaciones.
“Hablamos de un tema muy serio que afecta a dos cuestiones fundamentales para Melilla: la formación de nuestros jóvenes y la economía de la ciudad”, aseveró Marín al respecto antes de insistir en su petición de que el Gobierno local “se olvide del 1,5% Cultural” porque eso “es no hacer nada” y “dejar para dentro de unos años un proyecto que es importantísimo que se ponga en marcha a la voz de ya”.

Cepafd
Respecto al programa del Cepafd (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), el dirigente popular acusó a Rojas, de mentir en su intervención respecto a la incorporación del colegio Reina Sofía y advirtió de que se trata de “un proyecto paralizado por una decisión absolutamente política”, pese a que afectará a 2.500 niños de entre 3 y 12 años y a 51 personas contratadas.
Por ello, reclamó al Gobierno local que recapacite en este asunto y actúe de manera inmediata para que estos niños “no se queden sin este brillante proyecto” que, además de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres, también supone formación en actividad física y deportiva y educación en valores y hábitos saludables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€