www.melillahoy.es
En la imagen, representación de la directiva de Chrysallis y autoridades de la CAM
En la imagen, representación de la directiva de Chrysallis y autoridades de la CAM

El banco dedicado a la visibilidad del colectivo transexual vuelve a lucir su particular placa

El símbolo colocado en un asiento frente al edificio de Banco de España había sido sustraído por tercera vez, siendo la última en el mes de agosto y denunciando este robo en Comisaría; ahora, la Ciudad afirma que está soldado para más seguridad

jueves 31 de octubre de 2019, 04:00h
Ayer, la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis volvió a inaugurar el banco, frente al edificio de Banco España, que está dedicado a la visibilidad del colectivo transexual. Está acción se llevó a cabo después de que en el pasado mes de agosto, la placa, que hacía referencia a este colectivo y a esta entidad melillenses, fuese sustraída y denunciada posteriormente por la asociación y por la propio Ciudad Autónoma. La Viceconsejería de Igualdad, señala que en esta ocasión, aquellas personas que quisieran volver a llevarse este símbolo, “lo tendrán más difícil, puesto que está soldado para asegurar que no sea sustraído”.
Ya son tres veces las que se han colocado esta placa en el banco, a lo que la viceconsejera de Igualdad insiste en que no se sabe si estos actos han sido de “delincuencia o tránsfobos”, argumentando que ambas acciones “lo son”.
De este modo, indicaron desde la viceconsejería que, con la colaboración de la entidad melillense Chrysallis quieren repartir o difundir información de la campaña ‘Hazte oir’ por los diversos centros escolares, tantos de Primaria como de Secundaria, y que trata sobre las diferentes normativas que abarcan la diversidad.
“Todas las normativas de este tipo es constitucional, educativa y que se protege a nivel internacional y nacional por leyes incuestionables”.
Por su lado, el presidente de Chrysallis, Fidel Martínez, explica que en el momento en el que se enteraron del robo se puso en contacto con la Ciudad Autónoma y tuvo una “pronta” respuesta. Asimismo, incide en que para la entidad, es “muy importante que haya este tipo de mensajes en la ciudad”.