Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Jalid Said: «Pretendemos dar un impulso al atletismo en la ciudad”

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, junto al director técnico de la Federación Melillense de Atletismo, Enrique Catalinas, dieron a conocer en la jornada de ayer el cambio de fechas en la celebración de la Media Maratón Ciudad de Melilla 2019. Esta competición se tendría que haber disputado el 17 de noviembre pero finalmente se correrá el 2 de enero de 2020. Este cambio viene dado para que los atletas que participen lleguen en plenitud de facultades físicas a la misma para intentar conseguir la mínima para estar presentes en el Campeonato de España de esta disciplina que se correrá semana después.
Jalid Said declaró que “este cambio viene por darle más proyección a esta competición deportiva en todos los ámbitos, puesto que al ser un circuito muy rápido el que existirá en nuestra ciudad, atletas nacionales llegarán para intentar conseguir las mínimas necesarias para estar presentes en los Nacionales, puesto que tan sólo tendrá la oportunidad de realizarlo en Melilla y Sevilla”.
El mandatario deportivo local declaró que “consideramos que el cambio de fechas será un foco importante para atraer a más participantes”. Esta noticia se produjo después de la reunión que se mantuvo con la Federación Melillense de este deporte “puesto que nosotros tenemos que trabajar mano a mano con ellos que son los que más saben de esta modalidad deportiva”.
El director técnico de esta entidad federativo, Enrique Catalinas declaró que “el cambio vino por buscar la idoneidad en las fechas de celebración debido a la cercanía en la celebración del Campeonato de España de Media Maratón y este cambio favorece sobre todo a los atletas”.
A los ya inscritos se le reconocerán la inscripción para esta próxima fecha puesto que ya existen cerca de 200 que entregaron toda la documentación necesaria para estar en la línea de salida.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€