Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melilla Viva”, el programa con el que el PP se compromete a “levantar” la ciudad

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla

El PP se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de “levantar Melilla”. Para ello, ha elaborado un programa llamado “Melilla Viva”, con medidas encaminadas a “dar la vuelta a la ciudad y empezar a hacer una nueva”, permitiendo una mejora de la situación socio económica de Melilla y el bienestar de la ciudadanía. El presidente del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, presentó ayer este ambicioso programa, cuyo nombre no es casual. “Nosotros creemos en una Melilla viva. Para nada nos gusta eso de se muere o no se muere. Si queremos, esto sale adelante”, dejó claro Imbroda aludiendo a las manifestaciones que hace un par de años llevaban el lema de “Melilla se muere” y que fueron secundadas por los partidos que hoy gobiernan en la Ciudad Autónoma.
Muchas de las medidas que contiene “Melilla Viva”, que son compromisos asumidos por los tres candidatos del PP local al 10N, Juan José Imbroda, Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, están ideadas para fomentar el arraigo en la ciudad de funcionarios y jubilados, y para atraer turismo que permita dinamizar el comercio y la hostelería, sectores muy perjudicados por el éxodo de los melillenses cada fin de semana o puente festivo por el abaratamiento del avión tras haber incrementado al 75% la bonificación por residencia.

Medidas económicas
Para ello, el PP propone incrementar el plus de residencia a un 100% del sueldo base para los empleados públicos y establecer incentivos importantes que afiancen y atraigan a peninsulares para vivir en Melilla. También plantea cambiar la normativa de la Seguridad Social para que, quienes se jubilen en nuestra ciudad, pueda percibir el plus de residencia igual que cuanto estaban en activo.
El PP también se compromete a “congelar” las jubilaciones de los militares a los 45 años hasta que el Gobierno no busque una salida profesional a estos soldados; aumentar el complemento específico para los docentes de Melilla, que está “lejísimos de la media nacional”; y extender la bonificación al 75% en el transporte a quienes no residen en Melilla, algo que “se puede hacer con un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Gobierno central”, dijo Imbroda.

Frontera y aduana
Aumentar en 200 policías nacional y 200 guardias civiles la dotación en la frontera, seguir apostando por la ampliación del puerto, retomar el proyecto del Parador de Turismo en el antiguo cuartel de Primo de Rivera y que se empiecen a ejecutar los colegios proyectados en ese acuartelamiento y en el de Gabriel de Morales son otras de las medidas incluidas en “Melilla Viva”.
Este programa también incluye la posibilidad de entrar en la Unión Aduanera y abordar la reapertura de la aduana comercial entablando negociaciones en Europa. Para ello, la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, visitará Melilla el día 7.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€