Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cinco menores tutelados por robar y lesionar a un compatriota acogido en el CETI

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cinco menores extranjeros no acompañados como presuntos autores de un delito de robo con violencia, con resultado de lesiones, contra un inmigrante de nacionalidad marroquí, compatriota de ellos, que estaba acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del 20 de octubre, sobre las 16.00 horas, en las inmediaciones del CETI, cuando uno de sus residentes se dirigía hacia allí caminando y fue abordado y rodeado por seis menores. Uno de ellos pidió a este hombre un cigarro, momento en el que otro lo agarró por la espalda, y provistos los demás de botellas de cristal, le intimidaron y uno le propinó un fuerte golpe en la frente con una botella, dejándole aturdido en el suelo y robándole sus pertenencias, concretamente un teléfono móvil y los 50 euros que llevaba encima.
La víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que inició una investigación centrada en la localización de los presuntos culpables, a los que pudo identificar como menores residentes en el centro de acogida de la Purísima, que fueron detenidos nueve días después del robo, el 29 de octubre.
La víctima los reconoció sin género de dudas como los asaltantes que cometieron el delito, y uno de ellos como el que le propinó el golpe en la frente con una botella.
Uno de los seis que actuaron como grupo organizado para cometer el delito no pudo ser detenido al ser inimputable, ya que en el momento de los hechos tenía menos de 14 años.
Los otros cinco, que sí fueron detenidos, tienen entre 15 y 17 años, son de nacionalidad marroquí y han sido ingresados en el Centro de Reforma como medida cautelar decretada por el Fiscal de Menores.
La víctima del robo es un marroquí de 37 años de edad, con residencia en el CETI de Melilla, que fue atendido en el Hospital Comarcal de sus lesiones, concretamente contusiones en la zona frontal, de carácter leve, salvo complicaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€