Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el PP denuncian que el panel gigantesco de CPM les impidió realizar su pegada de carteles en su panel .- Aberchán dice que el proyecto que representan lo único que pretende “es acercar Melilla a Madrid y viceversa”

La campaña electoral arranca en Melilla con la polémica entre PP y CPM al tiempo que Imbroda anuncia sus últimas elecciones

La campaña electoral para la repetición de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo domingo 10 de noviembre, ya ha comenzado. Lo hizo a las 00.00 horas de este viernes cuando siete de los nueve partidos que concurren por Melilla realizaron su tradicional pegada de carteles, en esta ocasión abonada por la polémica entre PP y CPM, los dos partidos con más posibilidades de hacerse con el triunfo en estos comicios. Todo ello después de que el partido de Mustafa Aberchán desplegara un gigantesco equipo de proyección en la Plaza de España que provocó que el PP no pudiera realizar su pegada de carteles en su panel correspondiente, ante la imposibilidad de dirigirse a sus afiliados y simpatizantes por el ruido causante por dichos equipos de sonido e imagen, y tener que permanecer en la puerta de la sede de los populares en la calle Roberto Cano para evitar incidentes con los cepemistas que allí estaban reunidos.

PP
El PP inició anoche la campaña en familia, en su sede, y con sabor a despedida. El presidente popular y candidato al Senado, Juan José Imbroda, anunció que estas elecciones son las últimas en las que participará como candidato, después de casi 20 años representando a su partido de manera ininterrumpida en todas las elecciones que se han celebrado de carácter local y nacional. La militancia popular congregada en la calle Roberto Cano mostró su desaprobación ante el anuncio de Imbroda, quien dejó claro, no obstante, que se presenta al 10N “con el mismo orgullo, satisfacción, ilusión y ganas” que hace dos décadas. El líder regional del PP argumentó que debe irse para dejar espacio a personas del partido “muy importantes” y que llegan “con ganas, preparación y patriotismo”. Pero se mostró convencido de que el PP volverá a ganar y, de esa manera, podrá marcharse “con la satisfacción, entereza y dignidad de decir ‘Me voy porque quiero, no porque me hayáis echado’”. Un mensaje dirigido al tripartito que “hace escasamente cuatro meses hicieron la mayor felonía democrática que ha habido en Melilla”, y que consideró que deberían irse si el 10 de noviembre el PP gana las elecciones. “Si queda vergüenza en esa casa grande, tendrían que dimitir”, aseveró Imbroda. El candidato al Senado, que dio las gracias a “dos grandes mentes y dos grandes patriotas” como Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu por acompañarle en la terna del PP, aprovechó el arranque de la campaña para denunciar públicamente el aumento de casi el 35% de solicitudes de voto por correo en Melilla respecto al 28 de abril, cuando en el resto de España ha descendido. “Qué ignominia, qué vergüenza y falta de todo. Y se lo están tragando los compinches, los compañeros de viaje. ¿Qué hace el PSOE aguantando esta situación?”, quiso saber Imbroda, que puntualizó que el PP no compra votos y convence con la palabra, sus actos y su “gestión siempre limpia”. El himno de España y un buen número de banderas nacionales pusieron el broche al arranque de la campaña popular, marcada también por la festividad de Halloween.

CPM
El candidato al Congreso por CPM, Mustafa Aberchán, afirmó que el proyecto que representan lo único que pretende “es acercar Melilla a Madrid y viceversa, porque es la herramienta de trabajo para despertar la conciencia de nuestro pueblo y nuestro gobierno para que seamos iguales al resto de los españoles en sanidad, educación, trabajo, transportes o vivienda”. Hasta ahora la Democracia en Melilla sólo tenía dos opciones: PP y PSOE, “pero tenemos una alternativa” que es la que ellos representan. El camino, dijo, es que “no tengamos siglas, sino que tengamos pueblo, y no tengamos problemas, sino soluciones y para eso hace falta entrar en el Congreso de los Diputados con firmeza, con conciencia y con identidad propia y eso lo representa CPM”. Aseguró que se encuentran ilusionados porque “emprendemos un camino nuevo, que creo que va a tener las soluciones que necesita Melilla”.

El PSOE
El candidato al Congreso por el PSOE, Jaime Bustillo, expresó que hace unos meses estuvieron a punto de conseguir representación en el Parlamento español, aunque hubo un "empate técnico con el PP", pero ahora señaló que los melillenses pueden elegir a dos senadores y a un diputado “alineados con el Gobierno de España”. Asimismo, cree que la ciudad puede tener un Gobierno "progresista", que se basa en derechos y que "poner por encima a las personas, que no te dice qué tienes que pensar o quién tienes que amar". Bustillo remarcó que Melilla puede estar "donde se merece" en el Gobierno de España y "mejorar" la educación, sanidad, e incluso el Medio Ambiente.

VOX
Al inicio de la campaña, el coordinador de Vox Melilla, Jesús Delgado, señaló que piensan que estas elecciones van a ser "un punto de inflexión muy importante" porque hay que cambiar "muchas cosas" de España y de Melilla. Por otro lado, la candidata al Senado, Cristina Irurre, prometió a Melilla que será su "mano" en el Congreso y que intentará llevar "por todos los medios" a esta ciudad a su lugar y "enriquecerla". Finalmente, aspirante a diputado Ignacio Ramírez incidió en que iba a "luchar por todos los melillenses".

Ciudadanos
La candidata al Congreso, Mª Luisa Díaz, afirmó que "nos enfrentamos esta noche a las cuartas elecciones en cuatro años, algo que no se podía producir y que es motivo porque el gobierno central y el bipartidismo no ha sido capaz de sacar adelante un proyecto común pensando en los españoles y no en los sillones" De este modo, indicó que Cs es la mejor opción porque "somos capaces de dialogar, escuchar y de poner a España en su sitio, de poner a España en marcha". Por su parte, la candidata al Senado, Julia Juan, señaló que "va siendo hora de que se produzca el cambio y que haya soluciones reales". Finalmente, Justo Sancho Miñano, candidato al Senado, mantuvo que "los ciudadanos están cansados, ha llegado el momento del cambio y de remar todos en la misma dirección".

Podemos
La candidata al Congreso por Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró que los españoles se ven de nuevo en unas elecciones generales porque Pedro Sánchez “no podía dormir por las noches si hubiese logrado un gobierno de coalición con Podemos”. Pero a Podemos le preocupa que haya gente “que no puede dormir porque no tiene una plaza en la residencia de mayores, aunque hay una planta cerrada, porque faltan personal”. A la formación morada le preocupan los enfermos que tienen que viajar a la península y los niños del centro Reina Sofía “a los que se humilla”.
“Pido el voto a Unidas Podemos si quieres que gobierne quienes nos presentamos a las elecciones y no quienes no se presentan y manejan los hilos del PP y el PSOE como son las élites financieras sin escrúpulos”, afirmó.

Los Verdes
El candidato al Congreso por Los Verdes, Toni Roderic, dejó claro que son un "partido modesto" con un programa principalmente basado en la lucha contra el cambio climático y a favor de la justicia social. Desde Melilla, apuntó que han añadido algunas particularidades como pedir que desde el Estado se haga una moratoria de las relaciones con Israel y sus organizaciones culturales “hasta que dejen matar palestinos”. Además, apuntó que hace tres años se acordó dar la nacionalidad española a los judíos sefardíes que se expulsaron en el siglo XV, pero "no se hizo nada con los moriscos que echaron unos 150 años después", por lo que, llevarán esta reivindicación al Parlamento Español.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€