Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, Oxígeno Laboratorio Cultural llevará a cabo un ‘Explora’ con lecturas teatralizadas de Don Juan Tenorio en el Cementerio

Imagen del ‘Explora’ del año pasado en el Cementerio de La Purísima Concepción

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo un ‘Explora’, pero esta vez trasladado al Cementerio de La Purísima Concepción añadiendo lecturas teatralizadas de la obra de Don Juan Tenorio, elegida por ser la más representada en estas fechas por la festividad del Día de los Difuntos. Se llevarán a cabo al menos seis paradas por el campo santo donde los cinco actores interpretarán trozos de la obra con música para darle un toque “más especial”. Los melillenses pueden animarse ya que se trata de una actividad gratuita, pero el público no solo será un mero espectador, sino que también participarán en el espectáculo y deberán portar velas. Francesco Bondanini detalló que José Oña será el guía y los actores serán Jorge Casaña, Fernando Alemany, Paqui Manzano y Eloy Vargas. La parte musical estará a cargo de Mario Fernández y Teresa Huici.

Señaló que todos los años hacen una lectura teatralizada de la obra de Don Juan Tenorio, pero la novedad es que será un espectáculo “ambulante”, donde no solo hay un escenario sino varios.

El punto de encuentro será a las puertas del Cementerio donde José Oña irá explicando un poco sobre su leyenda, por ello, es un ‘Explora’ porque quieren que la gente conozca también la historia de Melilla intercalada con la obra de Zorilla.
“Es un espacio abierto donde van a estar actuando los actores, y luego, hay violín, música para ambientar, siempre con respeto por el sitio donde estamos”, sostuvo.

El responsable recordó que se trata de una actividad gratuita ya que la idea está en hacer un evento que sea abierto para todo el mundo, en un espacio público para que los melillenses se unan.

Bondanini explicó que irán recorriendo espacios haciendo entre cinco o seis paradas para hacer una lectura, sonará música o las dos cosas. Dejó claro que todo el ‘Explora’ se llevará a cabo en el cementerio, es una escenografía del Don Juan Tenorio, pero “en grande”.

Asimismo, resaltó que la gente no solo será el público, sino que participará en el recorrido, llevará las velas, porque “no solo asisten sino que forman parte del espectáculo”.

Apuntó que piden a la gente que se inscriba en un correo electrónico para saber cuántas personas van a participar, pero es una actividad libre donde generalmente participan entre 80 y 100 personas. “A los melillenses les gusta mucho, ya se ha apuntado muchísima gente y esperemos que se sigan animando”, concluyó.

Vuelven los encuentros de literatura
El viernes 22 de noviembre, Oxígeno Laboratorio Cultural tendrá una nueva cita con la literatura juvenil con la visita del escritor Nando López para hablar de su novela ‘En las redes del miedo’.

Un año más, Bondanini destacó que están “orgullosos y emocionados” de poner en marcha el ciclo de encuentros de literatura infantil y juvenil.

La Asociación apunta que todavía los alumnos están a tiempo de leerla y participare pudiendo encontrar el libro en las librerías y en las bibliotecas de los Institutos.

Además, a finales de noviembre adelantó que realizarán otro ‘Explora’ que será “un poco más especial” y que más adelante dará más detalles.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€