Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL

El melillense Pedro Berruezo falleció en el Estadio de Pasarón en 1973, en el partido Pontevedra-Sevilla F.C.

Berruezo sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Pontevedra-Sevilla F.C.
(Autor: Diario El Correo)

La U.D. Melilla acude este domingo a un Estadio de triste recuerdo, ya que el 7 de enero de 1973 falleció en Pasarón falleció el melillense Pedro Berruezo Martín, debido a una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego cuando el equipo del Sevilla F.C. se enfrentaba al Pontevedra en partido de Liga de la Segunda División, correspondiente a la decimoctava jornada. Berruezo murió tras desplomarse a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo del partido. El jugador melillense había sufrido un episodio parecido en un partido contra el Barakaldo y pese a las pruebas que se le practicaron no se pudo descubrir su origen, por lo que los médicos dejaron seguir su carrera de futbolista.
El jugador fue trasladado a la enfermería del recinto gallego, donde fue atendido por el doctor pontevedrés Díaz Lema, que poco después le envió de urgencia a la Clínica Domínguez, donde falleció a los 28 años de edad.
Pedro Berruezo nació en Melilla el 22 de mayo de 1945. Sus comienzos futbolísticos fueron en el Melilla. En la temporada 1963-64 forma parte de la plantilla del At. Malagueño y las cuatro siguientes temporadas vistió la del C.D. Málaga.
En 1968 fue traspasado al Sevilla F.C. por una cantidad de cuatro millones doscientas mil de las antiguas pesetas y permaneció en dicho club hasta el día de su muerte. En sus cinco temporadas en el club de Nervión, su rendimiento fue notable.
El 7 de enero de 2010, el Sevilla C.F. le rindió un merecido homenaje en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, presidido por el entonces dirigente José María del Nido y acompañado de su viuda y demás familiares descubrieron en el acceso al palco una talla en bronce a la cera de su figura. En dicho homenaje estuvo su hijo Pedro, que también jugó en el Melilla en la temporada 1992-93.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€