Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Debemos intentar controlar el encuentro desde la defensa”

Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto oscense, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el Levitec Huesca.
En primer lugar, el ayudante de Alejandro Alcoba hizo un exhaustivo análisis de la plantilla oscense, explicando que en la misma “convergen jugadores muy jóvenes con otros de gran experiencia en la liga”. Así, cree que los aragoneses tienen cubierta la posición de base “con dos hombres que conocen cómo funciona la categoría, casos de Cárdenas, quien, y pese a que viene de una lesión larga, ya está jugando a buen ritmo, y Dani García, que, tras su gran campaña el pasado curso, es un gran director de juego”.
En la anotación exterior destacó a Carter y a Dedovic, pero “sin olvidar las rotaciones con De Blas, y su gran tiro, o Uniain, que está en un excelente momento aunque no sea titular habitualmente”, recalcó.
Ya en la ‘pintura’, Ribas considera que se trata de “un equipo complicado”, dado que, a su juicio, “cuenta con uno de los mejores ‘4’ de la competición como es Skara, capaz de penetrar con ambas manos, un buen tiro y muy inteligente a la hora de jugar.” También está Vučetić, “al que todos conocemos y sabemos del daño que nos puede hacer desde diversas posiciones”. Y, por último, señaló a Grabauskas, quien aporta a Huesca “veteranía en el juego”.
Centrándose en los aspectos del juego, el preparador azulón comentaba que, en ataque, “uno de los puntos fuertes del próximo rival es el ritmo. Es un equipo alegre que siempre intenta jugar a muchas posesiones y con bastantes indirectos para darle velocidad a la pelota y, así, desajustar las defensas”. Precisamente, atrás, opina que el Levitec “buscará perseguir a nuestros tiradores, dificultarnos el juego interior y que juguemos a su ritmo, apretando la pelota y dificultando los pases”, aseguró.
Jordi Ribas se mostró convencido de que la clave estará en “intentar recuperar la dinámica que tuvimos en Granada, donde nos mostramos serios y responsables. Debemos controlar el choque desde la defensa y el control de los dos aros”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€