Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs acusa al PSOE de promover la “precariedad educativa” al recortar las horas de reli-gión

Ciudadanos (Cs) en Melilla acusa al Gobierno socialista de aplicar recortes en el horario de las clases de religión que han provocado el despido de tres profesores, y afirman que esta medida solo conduce a una “precariedad educativa”. Las candidatas de Cs al Congreso de los Diputados y al Senado, Mª Luisa Díaz y Julia Juan, tras reunirse con los profesores de religión católica e islámica de la ciudad denun-cian “el Gobierno del PSOE vuelve a aplicar recortes que han llevado a una situación lamentable que ya se traducen en el despido de tres profesores y reducción de jornadas para el resto”. Ciudadanos (Cs) en Melilla acusa al Gobierno socialista de aplicar recortes en el horario de las clases de religión que han provocado el despido de tres profesores, y afirman que esta medida solo conduce a una “precariedad educativa”. Las candidatas de Cs al Congreso de los Diputados y al Senado, Mª Luisa Díaz y Julia Juan, tras reunirse con los profesores de religión católica e islámica de la ciudad denun-cian “el Gobierno del PSOE vuelve a aplicar recortes que han llevado a una situación lamentable que ya se traducen en el despido de tres profesores y reducción de jornadas para el resto”.

Señalan que muchos de estos profesores, que antes impartían otras actividades complementarias al margen de la religión, “se han quedado con jornadas nimias de apenas dos horas a la semana y sueldos de hasta 400 euros menos cada mes” tras la reducción horaria.
“Al realizar estos recortes hay niños que se han quedado privados y sus familias, por tanto, de su derecho a recibir la educación que quieren que se les imparta”, por lo que entienden que “el Gobierno está promoviendo la precariedad educativa”, ha lamentado la candidata al Congreso, que se compromete a defender la situación de estas familias en las instituciones.

Pacto Educativo
Las candidatas de Cs, destacan la necesidad de contar con un sistema educativo “sólido y consensuado y no 17, como fórmula para acabar con la desigualdad entre españoles”, de ahí que entiendan que es preciso “promover un Pacto Nacional por la Educación para toda una generación, pues hasta ahora PP y PSOE solo han pugnado por imponer sus ocurrencias en sistemas educativos, confundiendo a nuestros niños y sus familias”, han destacado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€