Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morales afirma que el PSOE lucha por recuperar los “derechos que el PP arrebató a los cuidadores”

La candidata del Partido Socialista de Melilla al Senado, Cristina Morales, ha reafirmado el “compromiso del PSOE de seguir avanzando en los derechos que el Partido Popular arrebató a los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia” y pone el acento en que la prioridad de los socialistas es “poner a las personas en el centro de las decisiones y acciones políticas”. La socialista afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha hecho justicia” con los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia, ya que más de 800 personas en Melilla han podido cotizar por esta labor “gracias a la aprobación en marzo, a través de un Real Decreto Ley, del restablecimiento del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos cuidadores”.
“Unas personas, -recalca Morales-, que tuvieron que dejar incluso sus puestos de trabajo para poder cuidar a sus familiares o que les ha sido muy difícil encontrar un empleo que les permitiera poder conciliar su vida personal; y por ello es de justicia que se les reconozca todo su esfuerzo”.

En este sentido, la socialista indica que durante el Gobierno del PSOE, con la Ley de Dependencia, se dio cobertura a 1.130 melillenses y se reconoció a 550 personas como cuidadores, permitiendo que cotizaran a la Seguridad Social. “La llegada del PP supuso el desmantelamiento de la Ley de Dependencia y que los cuidadores dejaran de cotizar a la Seguridad Social, volviendo a una situación precaria”, lamenta.

Dependencia
Entre otras medidas, la candidata del PSOE destaca que el Gobierno Socialista “garantizará” la atención a las personas en situación de dependencia a través de la “consolidación” del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que asegurará servicios adecuados y dignos.

Asimismo, Morales ha dejado claro que votar al PSOE el próximo 10 de noviembre significa “consolidar y blindar el Sistema Público de Servicios Sociales” como cuarto pilar del Estado de Bienestar.

Por otra parte ayer, segundo día de campaña electoral, los socialistas visitaron el Barrio Hebreo y Polígono Residencial La Paz para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas y programa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€