Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Roldán

La fuente del Tesorillo

Leía no hace muchos días en las pagina de Melilla Hoy, las declaraciones de una Sra. miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Isaac Peral (Tesorillo), en las que daba cuenta de las intenciones de dicha entidad vecinal de gestionar con la Ciudad Autónoma el desmantelamiento de la fuente existente en la Plaza Daoiz y Velarde por no estar ya en uso y, mayormente, por la acumulación de suciedad allí existente, dando lugar a yo recordar lo que fue aquella plazoleta hace ya algunos años. Cuando en la misma estaba la sede del C.D. Tesorillo y al que los domingo y otros días festivos acudíamos jóvenes de otros barrios de Melilla a disfrutar de los bailes que allí se ofrecían, encontrándonos en la puerta de acceso al inolvidable directivo y alma meter de los bailoteos, Enrique Nogales. Por otro lado, uno de los más incondicionales seguidores que jamás ha tenido la U.D. Melilla,
Pues en aquel local conocí yo a José García Castro, el gran Pepillo, que jugó en el Melilla, en el Sevilla C. de F., Real Madrid y C. D. Málaga, entre otros, llegando a ser internacional en la categoría B.- Pues en dicha fuente, dados los momentos económicos -, por lo que atravesábamos mis amigos y yo, después de unos cuantos bailes salíamos a refrescarnos la garganta. Hablo sobre el año 1.951. Pero así y todo lo pasábamos bien.

Era una fecha igualmente en la que en el Tesorillo se celebraban anualmente sus fiestas de barrio, como ocurría en otras barriadas, que tanta vida ambienta daban a sus vecindarios, los del Hipódromo, Real, Alcazaba, Melilla La vieja, El Carmen, Batería J. etc., etc., ¡Que tiempos más felices!, sin tanta mierda de complicaciones políticas, de unos contra otros por coger un cargo bien remunerado y, al pueblo lo vienen demostrando unos y otros, que le vayan dando.

Pero vuelvo a lo de la fuente, que era a lo que me he sentado tanto mi máquina de escribir para decir lo que pienso sobre esa idea de quitarla de su sitio.
¿No sería mejor hacer las gestiones oportunas con el Municipio para que el lugar sea aseado a diario por la Empresa contratada para dicho cometido en lugar de quitar dicha fuente, siguiera por los muchísimos años que allí lleva instalada y, además porque significa un pequeño monumento sito en la Plaza de Daoiz y Velarde ?. ¿Que opina Vd., Sr. Presidente de la citada entidad Vecinal? Un abrazo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€