Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve hipócrita que CPM proponga garantizar el voto a pie de urna tras lo ocurrido con el voto por correo

El PP llevó a cabo ayer su puerta a puerta de esta campaña electoral en el centro comercial Murias Parque Melilla

El PP considera “hipócrita” la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) de firmar un acta notarial solicitando a la Junta Electoral que se garantice «el voto a pie de urna», para acabar con la polémica del voto por correo, “cuando ellos son los que llenan la oficina de Correos con mucha gente y muchos votos en la mano”. En declaraciones a los periodistas, el presidente regional del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, recordó que Melilla “ha batido el récord de toda España” en solicitudes de voto por correo en estas elecciones generales, registrando un incremento del 35% respecto a abril, lo cual “es realmente inaguantable desde el punto de vista democrático”.

Por ello, cree que la postura de CPM “es de una hipocresía rayana en el disparate” y que, a su juicio, podría deberse a que dicha formación cuenta con una encuesta “en la que parece que podía ganar las elecciones” tanto en el Congreso como en el Senado, de ahí que “estén dando unos discursos de honestidad y política democrática”.
Imbroda aseguró que Coalición Canaria y Compromís apoyan públicamente la candidatura de CPM a estas elecciones porque desconocen que su presidente y candidato al Congreso, Mustafa Aberchán, está condenado a dos años de prisión y de inhabilitación por el denominado caso voto por correo sobre una presunta compra de votos en 2008, que está a la espera de recurso en el Supremo.
Por ello, rechazó que ahora pretenda “dar lecciones de dignidad democrática”, cuando “es lo peor que democráticamente hablando hay en Melilla”, pese a lo cual lamentó que el PP sea “el único que levanta la voz ante esto” porque los demás partidos políticos “son compinches o están abducidos por CPM”, socio de gobierno de PSOE y Cs en la Ciudad Autónoma.
Imbroda dejó claro que el PP siempre levantará la voz para decir qué está pasando en Melilla a la hora de votar por correo, pero dijo no entender por qué las instituciones del Estado “no toman cartas en el asunto decididamente para ver qué hay” detrás de ese incremento del 35% en las solicitudes de voto por correo y las aglomeraciones que se han dado en la oficina postal.

Uso político de la religión
De igual modo, denunció el uso político que CPM estaría haciendo de la religión para pedir el voto, al tiempo que dejó claro que “ningún melillense es cautivo de ningún partido” y “todos tenemos que votar en libertad” porque “no se puede hacer un clientelismo basado en la religión y en otras actuaciones un poco raras”.
El líder popular insistió en que en estas elecciones hay dos opciones, una la que representa el PP, que “levanta la bandera de la dignidad, la democracia, la libertad y la honestidad política”, y otra la de CPM, que es la que saldrá ganando si se produce una división del voto de centro derecha, advirtió.
Asimismo, subrayó que el PP pide el voto en función de sus propuestas, proyecto, gestión e historia y, aunque dijo entender que pueda haber gente de centro derecha enfadada o en desacuerdo con decisiones de los populares, advirtió de que “no es manera de recuperar esto no votando al PP porque así ganará Aberchán”.

“Empeñados en la defensa del modelo de integración cultural y de convivencia”

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, subrayó ayer que en el PP están “empeñados en la defensa del modelo de integración cultural y de convivencia entre diferentes que ha materializado Melilla durante siglos”. “No queremos que eso cambie. Por todo lo que nos une, pedimos a la ciudadanía el voto para el PP”, aseveró Díaz de Otazu.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€