Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Azul Sánchez logra la sexta plaza en el Mundial Techno 293

Regatistas del Real Club Marítimo que acudieron al Mundial Techno Sub-15 y Sub-17, que se ha celebrado en Cádiz
(Autor: RCMM)

El Campeonato del Mundo de Techno 293 concluyó el pasado sábado en la bahía de Cádiz con extraordinarios resultados para la representación española y las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla en particular, con un sexto puesto y diploma para Azul Sánchez, en la categoría Sub-15, y con la novena posición para Cristina Muñoz, en Sub-17. La competición para las féminas arrancó el pasado miércoles, y el Comité realizó trece pruebas en total, que fue cuando comenzaron a competir las regatistas melillenses en esta cita mundialista. Azul Sánchez, en el ecuador de la competición, se colocó en la tercera posición provisional, pero las condiciones meteorológicas subieron y penalizaron a la melillense, que logró un extraordinario sexto lugar en su categoría. De esta forma, se hizo acreedora de uno de los diplomas especial que entrega la Federación Internacional de Vela a los seis mejores regatistas de cada clase.
Además, la melillense fue la mejor española en la categoría Sub-15, con solo doce años de edad, siendo la más joven de las seis primeras clasificadas, y compitiendo en una categoría superior a la suya.
Azul Sánchez cierra un año espectacular, con los títulos nacionales en el Campeonato de España y la Copa de España, además del subcampeonato de Europa Sub-15, disputado en Israel.
Por su parte, Cristina Padilla consiguió un destacado noveno puesto en la categoría Sub-17. La melillense tuvo que competir con regatistas de mayor edad, logrando mantenerse en el top10 del campeonato en todo momento.
Además, la representación melillense en este Mundial estuvo compuesta por Aitana Duarte, que acabó en el puesto 39º, en Sub-15. Además, Elena Paya concluyó en la posición 36ª, en Sub-17, clasificándose en el Grupo Oro, mientas que Emira Rodríguez, terminó en el puesto 57º. Además, al frente del equipo estuvo Hicham Mohamed, uno de los artífices de este notable éxito de la vela melillense representada en esta cita internacional por el Real Club Marítimo de Melilla.
El presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, expresó su enhorabuena a los componentes del equipo de regatas en este desplazamiento, mostrando su satisfacción en las redes sociales. “Grandes resultados del equipo español y en especial de nuestras surfistas melillenses, Azul y Cristina. Enhorabuena a todo el equipo y a sus técnicos”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€