www.melillahoy.es
Los miembros de la caravana cepemista ayer en el Parque Comercial Murias haciendo campaña
Ampliar
Los miembros de la caravana cepemista ayer en el Parque Comercial Murias haciendo campaña

CpM quiere recuperar para Melilla competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda

Su candidato al Senado, Emilio Guerra, asegura que impulsarán en el Congreso la elaboración de un Proyecto de Ley del Suelo y Ordenación Urbana para Melilla”

lunes 04 de noviembre de 2019, 04:09h
El candidato al Senado por Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, que en días pasados ha visitado junto a sus compañeros de la formación localista la barriada de La Cañada, se ha referido a lo que califica como “otro de los graves problemas de Melilla sin resolver”, apuntando a la necesidad de crear un “parque de viviendas sociales en régimen de bajo alquiler” que cubra la demanda real de los melillenses. Para Guerra, La Cañada debe integrarse en la ciudad y me consta que el actual gobierno “tiene ambiciosos planes de inversión para fomentar su desarrollo”.
Considera que hay que reorientar las VPO exclusivamente al mercado de alquiler, fomentando el acceso a la vivienda en alquiler y el incremento del parque público y privado de este tipo de viviendas, “mediante la potenciación de la empresa municipal de la vivienda –EMVISMESA y los necesarios convenios con el Estado, “algo que en estos momentos, a juicio de Emilio Guerra, “está lejos de conseguirse, puesto que faltan viviendas y pocas familias con verdadera necesidad pueden acceder a una protegida”.

Emilio Guerra, afirmó que España tiene “una de las políticas de vivienda sociales más débiles de toda la UE -sólo un 1,1 % de viviendas de este tipo, frente al 32 % de los Países Bajos- y la partida de vivienda de los Presupuestos Generales del Estado se siguen reduciendo continuamente. Al respecto de Melilla, el candidato al Senado, dijo “que muchas veces, desde los gobiernos de PSOE o PP, nos han prometido la construcción de viviendas sociales –sobre todo en época de elecciones- pero nunca lo han hecho y así llevamos muchos años, esperando a que cumplan sus promesas”.
¿Acaso existe una estrategia definida para evitar que muchos melillenses salgan de los barrios más deprimidos y sus actuales viviendas sean ocupadas por nuevos moradores? se preguntó, manifestando además, que las políticas de convivencia e integración que defiende CPM son totalmente contrarias a “viejas tentaciones” de segregaciones espaciales y sociales.

Al respecto y para “paliar esa situación”, la candidatura de CPM lleva como propuesta, además de un plan urgente de construcción de 700 viviendas sociales, impulsar en el Congreso la elaboración de un Proyecto de Ley del Suelo y Ordenación Urbana para Melilla y la recuperación de competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.