Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que han “sentado las bases” para un nuevo modelo de planes de empleo

“La inversión de 42 millones de euros que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla para la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo Plurianual demuestra el compromiso del PSOE en la lucha contra uno de los mayores problemas de nuestra ciudad: el paro. Solo un trabajo conjunto del PSOE de Melilla con nuestro Gobierno de la Nación puede conseguir que los melillenses que se encuentran en situación de desempleo puedan formarse en sectores demandados por el mercado de trabajo local y así mejorar su empleabilidad”.

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, ha puesto en valor que el Ejecutivo del Partido Socialista “haya sentado las bases” para un nuevo modelo de planes de empleo que permita a los seleccionados no solo ocupar un puesto de trabajo durante un periodo determinado de tiempo, sino que además va a mejorar su formación y pueda disponer de un servicio de orientación para saber a qué sectores puede enfocar su perfil profesional una vez terminado el contrato.

En total, recuerda Bustillo, se van a destinar para este año más de 13’5 millones de euros para más de 1.400 puestos de trabajo, de los cuales, 1.150 los coordinará la Delegación del Gobierno y 250, la Ciudad Autónoma.
“Los anteriores planes de empleo gestionados por los gobiernos del PP no conseguían acabar con este problema endémico de nuestra ciudad, que es el paro. Estas políticas activas de empleo que ya se han puesto en marcha en nuestra ciudad van a conseguir que las personas beneficiarias cuenten con el perfil profesional adecuado para poder integrarse en el mercado laboral una vez finalice el plan”, señala el candidato del PSOE al Congreso.

El dirigente socialista recuerda que este Plan Integral, de carácter plurianual, se va a desarrollar durante 2019 y 2020, si bien el compromiso del Gobierno del PSOE es que la cantidad destinada para esta acción sea, como mínimo, la misma para los siguientes ejercicios.

Bustillo ha puesto el acento en que el Gobierno Socialista no solo ha recuperado las partidas que el Partido Popular recortó para Melilla en políticas activas de empleo, sino que ha aumentado la inversión en más de cuatro millones de euros.
“El PP redujo tanto el presupuesto para planes de empleo como el número de puestos de trabajo ofertados” han señalado los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€