Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos aboga por ampliar las prestaciones de la Ley de Dependencia

Podemos Melilla ha destacado que su formación aboga por ampliar las prestaciones de la Ley de Dependencia y por proteger a los cuidadores no profesionales, mayoritariamente mujeres que comparten un vínculo familiar con el beneficiario, ha señalado su dirigente, Gema Aguilar. La candidata en Melilla de la formación que lidera Pablo Iglesias ha señalado que en nuestra ciudad hay 1.500 personas dependientes.

Al respecto, ha destacado que “no es admisible que la Ley de Dependencia incluya unos servicios que no se están dando ni en tiempo ni en forma”.

Para Podemos, es fundamental que además de mejorar las condiciones de los familiares cuidadores, se invierta para incrementar el número de cuidadores profesionales que atienden en hospitales, en centros de día o a domicilio.

Según ha apuntado Gema Aguilar, “hay grandes profesionales que se están marchando del país porque los recortes en sanidad, en dependencia, han precarizado su trabajo: mal pagado, muchas horas, muchas personas. A todo ello se suma la falta de transporte adaptado”.

En Melilla, ha añadido, “tenemos un ejemplo muy flagrante: la ausencia de un vehículo adaptado para los niños del Centro de Educación Especial Reina Sofía, transporte que llega tarde y con escasa capacidad para todos los niños que lo requieren”.

La dirigente de Podemos Melilla ha indicado que el compromiso de su formación “es gobernar para aplicar la Ley de la Dependencia sin restricciones, mejorando las condiciones de las personas, que son las que con su esfuerzo levantan el país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€