Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Alicia Benarroch participa en la XVII Asamblea de Decanas y Directoras de Educación

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla, Alicia Benarroch, participó junto a la secretaria de la Facultad, Lucía Herrera, en la XVII Asamblea de Decanas/os y Directoras/es de Educación ‘La importancia de un modelo de formación y acceso a la profesión docente’, que tuvo lugar en Sevilla los días 29, 30 y 31 de octubre. Este encuentro reunió a cerca de un centenar de decanos y vicedecanos responsables de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Educación Social y Máster en Formación del Profesorado de las distintas universidades públicas y privadas del Estado español. En esta edición se presentaron los elementos más importantes que sustentan el modelo de formación y acceso a la profesión docente que defiende la Conferencia de Decanas/os de Educación.

A lo largo de estas jornadas, se avanzó en la propuesta de Acceso a la Profesión Docente (APD), modelos que incluye cambios en cuatro aspectos, entre los que destacamos el acceso a la formación inicial, la misma formación inicial, el acceso a la profesión docente y la formación permanente. La Asamblea está trabajando conjuntamente con todas las instituciones implicadas en Educación, especialmente con consejerías del área y con el propio Ministerio de Educación.

Prueba de ello es la presencia en la conferencia nacional de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, el melillense Javier Imbroda. Próximamente, nuestra Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dará a conocer el modelo en la comunidad educativa de Melilla, probablemente el día 28 de este mes, tras la celebración de nuestro patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€