www.melillahoy.es

Hijos de migrantes sin la nacionalidad reivindican su derecho a voto Podemos aboga por ampliar las prestaciones de la Ley de Dependencia

lunes 04 de noviembre de 2019, 02:13h
Hijos de inmigrantes que residen en España pero no tienen la nacionalidad española reivindican de nuevo su derecho a voto ante la convocatoria electoral del próximo domingo, 10 de noviembre, y piden otra vez a los ciudadanos que tienen pensado abstenerse en estos comicios que se lo cedan.

Con motivo de las elecciones generales, este colectivo ha vuelto a poner en marcha la campaña #VotarEsUnDerecho con la que denuncian "las trabas y obstáculos" que tienen los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española.

La impulsora de la campaña, Safia El Aaddam, ha denunciado el "racismo institucional" que sufre el colectivo y el "retraso" de la burocracia española en los trámites de la nacionalidad. Esta joven es hija de inmigrantes marroquíes y, a pesar de que nació en España aún no tiene la nacionalidad lo que le impide el derecho al voto aunque vive aquí desde hace más de 20 años.