Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Excelente bagaje melillense en Murcia

Imagen de todos los tiradores melillenses premiados en la competición que se celebró en Murcia
(Autor: FEMETO)

El pasado fin de semana se disputó, en Murcia, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, al que acudieron veinte deportistas y tres técnicos de la Federación Melillense, siendo los resultados muy satisfactorios, a pesar de la gran cantidad de averías que sufrieron los puestos electrónicos, llegando en algunas tandas a estropearse hasta la mitad de los puestos, lo que provocó que tuviera que hacerse una octava tanda, por lo que las tiradas se retrasaron, llegando a terminar más allá de las 23’00 horas. La delegación melillense acusó la falta de preparación en blancos electrónicos, ya que en nuestra ciudad continúan compitiendo con blancos de papel.
En la modalidad de Carabina Infantil Masculino, Mario Aguilar Pajares logró el segundo puesto (402’3 puntos), mejorando su marca en 4’6 puntos. Javier Moreno Rubí quedó en el puesto 5º (379’4). José Manuel García Rodríguez concluyó en la posición 11º y Javier García Castillo en el 13º (349’3), mejorando su marca en 9’1 puntos. Por su parte, Antonio Montilla Amador finalizó en el puesto 15º (343’2) y una meiora de 46’1 puntos.
Claudia García Mínguez, en Carabina Infantil, quedó tercera, con 387’9 puntos.
En la modalidad de Carabina Alevín, Héctor Aranda Alonso logró un cuarto puesto (233’7), mejorando en 1’5 puntos. Crescencio Laiseca Pérez terminó quinto (233’4 puntos y una mejora de 6’2), mientras que Juan Miguel Lucas Boj fue 6º (207’2 y 0’8 puntos de mejora).
En Carabina Cadete Femenino, María Lucas Boj consiguió el séptimo puesto, con 331’2 puntos, mientras que el Adam Laarbi Koumanti, en masculino, finalizó también en séptimo lugar (350’1 y 9’3 puntos de mejora).
En Carabina Juvenil, Álvaro Mizzi Ramírez logró el 6º lugar (604’3 y 4 puntos de mejora). Marcos Soler Martínez fue noveno, con 594’6; Víctor Muñoz Pedreño terminó en el 16º (576’4 y una mejora de 4 puntos), y Adrián Díaz Aguilar ocupó la posición 20ª, con 456’1 puntos.
En Sub-23, Santiago Laiseca Navarro finalizó cuarto, con 585’8 puntos, mientras que Luis Miguel Aniado Aguirre, con 559’9, consiguió el quinto puesto.
En la modalidad de pistola, Hugo Ahmed logró el octavo puesto, en la de pistola con apoyo, con 152 puntos, mejorando su marca en 9 puntos,
En categoría juvenil, Juan José López El Azouzi alcanzó la sexta posición, con 538 puntos; y Alejandro Moya Ahmed fue séptimo, con 529 puntos.
Por equipos, en la modalidad de Carabina Alevín Masculino, el equipo formado por Crescencio Laiseca Pérez, Héctor Aranda Alonso y Juan Miguel Lucas Boj ganaron la medalla de oro; al igual que el de Carabina Infantil Masculino, compuesto por Mario Aguilar Pajares, José Manuel García Rodríguez y Javier Moreno Rubí, con un total de 1154’9 puntos.
La medalla de plata, en Carabina Juvenil Masculino, los tiradores melillenses Marco Antonio Soler Martínez, Víctor Muñoz Pedreño y Álvaro Mizzi Ramírez, conquistaron la medalla de plata, con un total de 1775’3 puntos.
Por otro lado, en la competición de parejas mixtas, Claudia García Mínguez y Álvaro Jesús Mizzi Ramírez lograron una puntuación de 592’6 puntos. A pesar de ello no consiguieron clasificarse para la segunda fase. Otra pareja local, la formada por María Lucas Boj y Marco Soler Martínez, lograron 530’8 puntos, pero la falta de experiencia de Boj en la competición nacional le pasó factura.
Los tiradores que acudieron al Campeonato de España de Jóvenes Promesas fueron el 50 por ciento de la cantera local. Hay que señalar, que a algunos deportistas los ha becado el Club de Tiro Mosqueteros, puesto que los padres no disponían de la cantidad necesaria para abonar el desplazamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€