Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT reclama a PP y PSOE la necesidad de firmar un acuerdo en sanidad, educación, turismo y en frontera

José Vidal, miembro de la Comisión, Francisco Díaz, secretario general de UGT y Mayte Molina

El secretario general de UGT, Francisco Díaz, explicó ayer que en estas semanas se han reunido con el Partido Popular y el Partido Socialista para plantearles la necesidad de desarrollar un acuerdo en materia de sanidad, educación, turismo y en la frontera para “buscar una salida económica” a Melilla. El sindicato aseguró que no asistirá hoy a la concentración convocada por ocho asociaciones empresariales sobre la situación económica que vive Melilla ya que creen que ha habido “una falta de acuerdo” entre la Plataforma de Empresarios y la CEME. Además, Díaz dejó claro que lo que deben hacer los empresarios es negociar los convenios laborales con sus trabajadores. El secretario general de UGT, Francisco Díaz, expresó que se han reunido con el Partido Popular y con el PSOE para exponerles su punto de vista sobre la situación de Melilla.

Primero, piden un convenio “urgente” para que a la ciudad tenga “una vía de salida económica”, en cuanto al turismo, sanidad, educación y frontera.

Si se llega a un acuerdo y se potencia Melilla turísticamente, creen que el 80% del sector comercial “estaría solucionado” porque se necesita gente para “poder ir subsistiendo”.
“Necesitamos que venga gente, unas a través de la frontera, y otras de la península, en cruceros, etc”, sostuvo.

En el ámbito fronterizo, solicitan que los pasos fronterizos sean “fluidos” dejando claro que no necesitan “levantar muros ni tener alambradas que se dejen las personas la piel en ella” sino más medios tecnológicos y personas.

Respecto a la sanidad, apuntan que el Hospital Comarcal siga operativo una vez se abra el Universitario que el hospital Comarcal. Además, piden que se mejoren algunos ambulatorios y modernizarlos.

En educación, UGT deja claro que hace falta que haya más centros educativos en la ciudad y que se abra uno más aparte del Gabriel de Morales.

En cuanto a la subvención de la Seguridad Social, el sindicato cree que es necesario que a través de la misma normativa donde viene la bonificación de los empresarios, también se pueda incluir que los trabajadores sean beneficiaros de la misma.

UGT no asistirá a la concentración empresarial
En cuanto a la concentración convocada por ocho asociaciones comerciales en su mayoría, el secretario general de UGT, respondió que, el sindicato no asistirá. Apuntó que “ni si quiera todos los empresarios están unidos en ese tema” ya que la CEME no va a participar en esta manifestación.

Asimismo, expuso que lo que deben hacer los empresarios es negociar los convenios laborales con sus trabajadores.

Bajo el punto de vista de Francisco Díaz, los problemas transfronterizos transcienden tanto al Gobierno local como al nacional, que han hecho “cuanto ha estado en su mano”, pero remarcó que el paso de mercancías depende “directamente” de Marruecos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€